Cerca de 300 kilos de drogas ha incautado Carabineros en la Región

  • Sólo en la última semana incautó cerca de 7 kilos de diferentes tipos.Un nuevo balance policial realizó el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, en el cual dio a conocer los resultados de la gestión operativa respecto de la prevención del delito y los servicios preventivos en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

    En la oportunidad el Jefe de Zona de Carabineros, general Luis Aguilera Mendoza, entregó un completo reporte con los resultados de la semana del 26 de abril al 2 de mayo, al Intendente Regional Patricio Urquieta García y al Encargado de Seguridad Pública Arturo Urcullú Clemente, quienes destacaron y felicitaron el compromiso de Carabineros con la seguridad de la ciudadanía.

    “Las cifras están demostrando que la labor de Carabineros en materia de prevención está dando resultados positivos, hemos tenido una baja continua de los delitos de mayor connotación social (DMCS) durante todo este año, es una baja sobre la misma baja que habíamos tenido el año pasado”, destacó la primera autoridad de Atacama.

    Respecto a las cifras el General Aguilera dijo que esta disminución en los DMCS, alcanzó durante la semana en análisis un 29% en mis delitos violentos, mientras que en los delitos no violentos o contra la propiedad alcanzó un 71%. En total un -59% en esta semana con 65 casos menos que igual período del 2020. Estas cifras dijo el Jefe de Zona, son muy positivas, porque nos ubica como ya de las primeras regiones del país con menos delitos. De hecho en lo que va del año ésta alcanza un -46%, es decir 1.610 casos menos en comparación al mismo período del 2020.

    También en el contexto de estos resultados positivos en este balance que se hizo en terreno, durante un proceso de fiscalización de los servicios preventivos, se destacaron los resultados en el trabajo antidrogas. Labor que en esta última semana se logró sacar de circulación 6 kilos 270 gramos de diferentes tipos de drogas, lo cual a la fecha ya suma un total incautado de 275 kilos 245 gramos de drogas de sustancias ilícitas que no llegaron a su destino.

    “Hemos tenido resultados muy positivos en lo que son los decomisos de drogas, lo cual nos tiene muy satisfecho respecto al trabajo y resultados de nuestra sección especializada del OS7 y de las unidades territoriales. También en esta ocasión destacar que dentro de la labor de fiscalización la A.F. de la 4ª Comisaría El Salvador, logró la incautación de importante cantidad de explosivos que se estaban utilizando de forma ilegal en un yacimiento minero no autorizado”, señaló el Gral. Aguilera.

    Adicional al despliegue operativo permanente, desde iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 Carabineros se ha sumado con servicios preventivos en las nueve comunas de Atacama, labor que también es analizada en los balances semanales.

    Por ejemplo en esta oportunidad se dieron a  conocer los transgresores del Toque de Queda, los cuales alcanzaron a los 197, llegando a la fecha a los 1.955 detenidos por delitos contra la salud pública.

    Además en la semana analizada hubo 44 detenidos por participar en eventos como reuniones masivas y fiestas clandestinas, alcanzando a la fecha un total de 178 personas detenidas por participar de estas reuniones masivas.

  • DIA MIERCOLES 05 DE MAYO 2021

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!