Alcaldesa electa de Chañaral priorizará su gestión en atender demanda histórica de viviendas sociales

La alcaldesa electa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, que triunfó con el 40,61 por ciento de los votos, indicó que la prioridad de su gestión estará centrada en el tema vivienda, ya que cuentan con una lista histórica de demandas en esta materia social, con familias que llevan más de 20 años inscritas esperando contar con su vivienda propia.

En este sentido, la militante del Partido Radical reconoció la carencia de terrenos aptos para la construcción de viviendas sociales, ya que si los hubiera no cuentan con la factibilidad de agua potable ni otros servicios, por lo tanto, el primer enfoque estará centrado en buscar el terreno adecuado donde llevar a cabo este programa.

En segundo lugar, situó la salud que -a su juicio- “está a muy mal traer” en su comuna, razón por la cual comenzará contratando un médico más para ampliar la atención en la salud primaria.

También en materia de salud ambiental, reconoció la problemática que significa la excesiva presencia de perros abandonados en las calles, para lo cual se abocará a la construcción de un canil con todas sus dependencias, “ya que lo que tenemos hoy es un centro de paso”, precisó.

Enseguida, recalcó que su preocupación será atender a la gente de su comuna “que estuvo muy desatendida en los últimos años. Por eso mi gestión será por la gente y para la gente”.

Margarita Flores reconoció que su experiencia de doce años como concejal le han permitido aprender el funcionamiento de la Municipalidad y a conocer la realidad de su comuna. “Si bien es cierto, le debo el triunfo a la comunidad que es la que vota, pero, emocionalmente, una mitad le corresponde a mi ángel que está en el cielo y la otra mitad la puse yo con mi trabajo y el apoyo de la gente”.

Agregó que, tras un paréntesis de cuatro años, retoma un municipio que siempre se caracterizó por ser de puertas abiertas. “No debemos olvidar que todos los políticos que llegamos a un cargo somos electos por la gente, por lo tanto, es muy mal visto que le cerramos la puerta en la cara a nuestros jefes y es lo que yo no voy a hacer”, subrayó en clara alusión a la gestión del edil saliente.

Finalmente, indicó que el 10 de junio se realizará el traspaso administrativo del municipio, procediendo a una inmediata auditoría de la gestión realizada por el alcalde saliente. “No sé de dónde voy a sacar los recursos, pero los voy a conseguir, porque la ley nos obliga a realizarla”, concluyó.

 

TIERRAMARILLANO CHILE

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario