Alcalde electo de Alto del Carmen fundamentó su triunfo en el trabajo junto a la gente durante 8 años

El recién electo alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares Iriarte, calificó su triunfo en las urnas como el producto de un trabajo de apego a la comunidad durante ocho años, ya que durante dos periodos ocupó el cargo de concejal. “En este tiempo, he trabajado fuertemente con la comunidad, con las organizaciones comunitarias y, durante los desastres naturales, ha estado trabajando codo a codo con los vecinos afectados. Por eso, la gente ha valorado mi compromiso con la comunidad”, indicó.

Con su triunfo, basado en los 1.493 votos que representaron el 52,29 por ciento de los sufragios, Cristian Olivares marcó un hito político histórico en Alto del Carmen, ya que, desde el regreso de la democracia, esta comuna había sido dirigida exclusivamente por autoridades ligadas a Renovación Nacional, como Alberto Mondaca (QEDP), Norita Rojas y Carmen Bou, durante largos periodos. “Estamos contentos porque este hecho histórico se logró con trabajo y mucho esfuerzo”, acotó.

Entre los ejes a abordar durante su gestión, el electo edil resaltó la construcción de viviendas sociales y ahondar en materia turística, para lo cual cuenta con un plan que comenzará con un diagnóstico de la realidad que la comuna ofrece en este ámbito y ampliarse hacia el tema agrícola, “porque va muy de la mano con el turismo, ya que hay muchos productores de primores, para lo cual queremos construir un mercado municipal, donde vendan sus productos, lo que sin duda también será un atractivo para los turistas”.

En torno al apoyo que podría encontrar en el concejo que, políticamente, está equiparado políticamente tres y tres, puntualizó: “Siento que va a ser un buen concejo, porque muchos de ellos han sido dirigentes y conocen la realidad de la comuna, por eso creo que habrá afinidad y porque nos une el deseo de tener una comuna mejor, así es que personalmente espero trabajar por el bien de nuestra gente que, en el fondo, es lo más importante”.

Finalmente, consultado por un mensaje suyo a la comunidad, expresó: “Lo más importante es trabajar sin mirar diferencias de ningún tipo, conocer las falencias y estar en terreno con la comunidad”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!