Partido Radical saca pecho con sus tres alcaldes y concejales electos en Atacama

Como el fruto de un trabajo permanente realizado durante 13 años, y no de la casualidad, definió Gladys Paola Cortés, dirigenta nacional del Partido Radical, el exitoso resultado alcanzado por su colectividad en las recientes elecciones municipales, donde lograron quedarse con los municipios de Alto del Carmen y Chañaral, a través de los candidatos Margarita Flores y Cristian Olivares, respectivamente, y, en forma indirecta, con el de Vallenar, a través de Armando Flores, quien también recibió el apoyo de los correligionarios.

“Estos nuevos alcaldes son representantes fieles de la comunidad; eso es lo que nos está diciendo la ciudadanía; los partidos solo tienen que limitarse a dar los espacios, apoyar y renovar. Y esto es lo que ha sucedido en la región de Atacama, razón por la que estamos muy contentos, porque es la primera vez que el Partido Radical tiene a su cargo los municipios de más de una comuna. Tenemos un cuadro nuevo, una renovación completa de juventud y experiencia que son aspectos necesarios para trabajar, sobre todo, con probidad y transparencia”, destacó en un punto de prensa realizado en Copiapó.

Enseguida destacó que tanto la nueva alcaldesa (Chañaral) como el nuevo alcalde (Alto del Carmen) son vecinos, cercanos, que viven en su propia comunidad y que están permanentemente con la gente. “Creo que en eso se basó el éxito de estas elecciones en cada una de las comunas donde también tenemos a los concejales electos, quienes también son personas cercanas y, por ende, se ganaron el respeto y cariño de la gente, que es lo que necesitamos; es decir, estar al servicio de las personas y cumplir como servidores públicos en permanente contacto con la comunidad”, concluyó.

DATOS ESTADISTICOS

Las palabras de la citada dirigente nacional del PR se condicen con las cifras escrutadas, ya que en las elecciones municipales de 2016 lograron sumar 336.921 votos, guarismos que se vieron incrementados a 406.330 sufragios en las recientes elecciones municipales. Además, el PR se convirtió en la tercera fuerza atacameña respecto del número de concejales alcanzados en esta oportunidad.

Cabe destacar que, junto a Paola Cortés, representante atacameña de su partido en Santiago, la directiva regional del Partido Radical también lo componen Juan Carlos Torres, presidente; Cristian Muñoz, tesoro, reelecto concejal con la segunda mayoría en Caldera; Palmira Rojas, secretaria electoral y Jaime Carvajal, secretario.

 

TIERRAMARILANO CHILE

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!