ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE ENTREGA INSUMOS MÉDICOS AL CESFAM DE TIERRA AMARILLA

Gracias al apoyo de la empresa minera Pucobre se concretó el aporte que se suma a operativos oftalmológicos que también han beneficiado a la comunidad.

Con el propósito de contribuir a la vital labor que continúa realizando el personal médico y funcionarios debido a la pandemia del Covid 19, es que Rotary Club Copiapó Oriente entregó insumos médicos al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tierra Amarilla.

“A través de este aporte expresamos nuestros agradecimientos a todas las personas que son parte del Cesfam de Tierra Amarilla y que han dado su mejor esfuerzo para cuidar a todos las y los habitantes de la comuna, durante esta pandemia”, expresó Juan Carlos Pereira, Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, destacando además “el agradecimiento a la empresa minera Pucobre, ya que gracias a ellos es posible este aporte, que se suma además a otras iniciativas como operativos médicos y oftalmológicos que se realizan cada año en la comuna, en donde se han beneficiado a más de mil vecinas y vecinos de la comuna”.

Los insumos médicos entregados consistieron en cuatro mil mascarillas y tres mil pares de guantes, que contribuye a las labores del personal médico del Cesfam.

OLLAS COMUNES

Además de este tipo de iniciativas, Rotary Club Copiapó Oriente ha liderado desde el año pasado una campaña para aportar a las organizaciones que lideran las ollas comunes de Copiapó, que han ido en ayuda de habitantes de distintos sectores de la capital regional que se han visto perjudicados producto de la pandemia. “Son seis las ollas comunes a las que se les entrega alimentos cada quince días. Estas son, Andacollo Sector I; Juan Pablo II; Sector Nueva Colonias Extranjeras; Sector Campamento Villa El Cerro; Rosario; y Dama Blanca de La Paz, quienes entregan alimentación a más de 780 personas por mes”, explicó el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente.

Para hacer llegar los aportes de alimentos no perecibles pueden dejarlos en la oficina del terminal Casther, ubicado en el pasaje Buena Esperanza 557, Copiapó. Dentro de los alimentos que más son requeridos se encuentra el arroz, fideos, harina, levadura, salsa, leche, legumbres, huevos o pañales para adultos o útiles de aseo, sin embargo, es bienvenido lo que puedan donar. Mientras que para donaciones en dinero, pueden hacer transferencias bancarias a la cuenta corriente 12100069278 del Banco Estado, a nombre de Rotary Club Copiapó Oriente, Rut 72.890.300-7, correo electrónico de respaldo: eduardo.nelsonl@gmail.com Para cualquier requerimiento de contacto, puede llamar o escribir al número 995443376.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!