Ingreso Familiar de Emergencia Universal y su amplia cobertura social

  • Luis Morales Vergara, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

La llegada del Ingreso Familiar de Emergencia Universal nos permitirá cubrir más del 96% de la población regional. Estamos hablando de más 130 mil hogares, lo que equivale a cerca de 250 mil personas, que han tenido que enfrentar la emergencia sanitaria en la cual nos encontramos hace más de 1 año y medio.

Esta herramienta, al igual que todos los beneficios sociales de Gobierno, se encuentra conectada a la información que proporciona el Registros Social de Hogares, sin embargo, y por primera vez en la historia, este beneficio se otorgará a las familias que están en el 100% del RSH.

En este caso en particular, los montos aumentarán considerablemente para los hogares, es decir, si antes una familia de 1 integrante recibía 100 mil pesos con el IFE Ampliado, ahora con el IFE Universal podrá obtener $177.000. Por otra parte un hogar de 4 personas que recibía $400.000 pasará a recibir $500.000, lo cual es un incremento muy importante.

Con esto queremos transmitir tranquilidad a todos los núcleos familiares, incluso pasado el invierno, va a tener una cobertura del 100% hasta agosto, en sus montos y el 50% en septiembre, esperando que mejoren las condiciones sanitarias, sociales y económicas. De todas maneras, tenemos las herramientas para continuarlo más allá, durante lo que queda del año.

Por este mismo motivo es que, en conjunto con nos las gobernaciones provinciales y otros servicios gubernamentales,  nos encontramos realizando diferentes operativos sociales por toda la Región de Atacama con el objetivo de acercar el Estado a las personas y llevarles la información a las puertas de sus casas. Asimismo, hemos estado actualizando e inscribiendo a los vecinos y vecinas al RSH, permitiendo con esto alcanzar un mayor número de beneficiados para el IFE Universal y otras ayudas sociales.

Es fundamental resaltar que todas las personas que tienen RSH, deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl hasta el 15 de junio, para dejarnos sus datos de contacto y de pago. Esto permitirá que su pago del Ingreso Familiar de Emergencia sea a partir del 29 de junio, porque son miles de hogares y el proceso involucra plazos de revisión y análisis. Las personas que hayan recibido los pagos anteriores del IFE, en mayo y en junio, lo recibirán de forma automática.

Finalmente me queda señalarles que, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando todos los esfuerzos para seguir llegando a las familias más afectadas por la pandemia y además llegar a los hogares que nunca han recibido apoyo por parte del Estado.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario