Ingreso Familiar de Emergencia Universal y su amplia cobertura social

  • Luis Morales Vergara, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

La llegada del Ingreso Familiar de Emergencia Universal nos permitirá cubrir más del 96% de la población regional. Estamos hablando de más 130 mil hogares, lo que equivale a cerca de 250 mil personas, que han tenido que enfrentar la emergencia sanitaria en la cual nos encontramos hace más de 1 año y medio.

Esta herramienta, al igual que todos los beneficios sociales de Gobierno, se encuentra conectada a la información que proporciona el Registros Social de Hogares, sin embargo, y por primera vez en la historia, este beneficio se otorgará a las familias que están en el 100% del RSH.

En este caso en particular, los montos aumentarán considerablemente para los hogares, es decir, si antes una familia de 1 integrante recibía 100 mil pesos con el IFE Ampliado, ahora con el IFE Universal podrá obtener $177.000. Por otra parte un hogar de 4 personas que recibía $400.000 pasará a recibir $500.000, lo cual es un incremento muy importante.

Con esto queremos transmitir tranquilidad a todos los núcleos familiares, incluso pasado el invierno, va a tener una cobertura del 100% hasta agosto, en sus montos y el 50% en septiembre, esperando que mejoren las condiciones sanitarias, sociales y económicas. De todas maneras, tenemos las herramientas para continuarlo más allá, durante lo que queda del año.

Por este mismo motivo es que, en conjunto con nos las gobernaciones provinciales y otros servicios gubernamentales,  nos encontramos realizando diferentes operativos sociales por toda la Región de Atacama con el objetivo de acercar el Estado a las personas y llevarles la información a las puertas de sus casas. Asimismo, hemos estado actualizando e inscribiendo a los vecinos y vecinas al RSH, permitiendo con esto alcanzar un mayor número de beneficiados para el IFE Universal y otras ayudas sociales.

Es fundamental resaltar que todas las personas que tienen RSH, deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl hasta el 15 de junio, para dejarnos sus datos de contacto y de pago. Esto permitirá que su pago del Ingreso Familiar de Emergencia sea a partir del 29 de junio, porque son miles de hogares y el proceso involucra plazos de revisión y análisis. Las personas que hayan recibido los pagos anteriores del IFE, en mayo y en junio, lo recibirán de forma automática.

Finalmente me queda señalarles que, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando todos los esfuerzos para seguir llegando a las familias más afectadas por la pandemia y además llegar a los hogares que nunca han recibido apoyo por parte del Estado.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!