Vocero Guillermo Zurita Barraza convoca a jóvenes y rezagados a vacunarse en Atacama

La autoridad enfatizó que «hoy la solidaridad debe ser prioridad. Vacunarse es sinónimo de responsabilidad por un@ mism@ y por el resto de mis familiares, cercanos, amigos y compañer@s de trabajo por nombrar solo algunos ejemplos».
El proceso de vacunación avanza conforme a lo planificado en la región y la campaña enmarcada en este trabajo, para enfrentar la pandemia del COVID-19, esta enfocada (durante esta semana) en rezagados y particularmente este jueves y viernes, en personas de 22 años (a quienes se les administrarán las primeras dosis).
Por consiguiente, el Vocero regional de Gobierno fue enfático y declaró: «Quiero hacer un llamado enérgico a todos los rezagados; particularmente al grupo etario entre 23 y 49 años; y a los jóvenes de 22 años para que este viernes concurran a vacunarse y así desde Atacama demos un ejemplo potente de solidaridad y responsabilidad».
«Hasta el fin de semana pasado en nuestro país, sumaban cerca de 900 mil personas rezagadas; entre 23 y 49 años; que no se habían inoculado. No obstante, este pasado lunes 7 de junio más de 77 mil personas que estaban en esa categoría, ya se vacunaron. Pero aún faltan más y no podemos bajar los brazos. Yo confío que cada atacameña y atacameño rezagado se vacunará este viernes», agregó Zurita Barraza.
Casi la mitad de las camas UCI de nuestro país están ocupadas por personas entre 20 y 50 años. Muchas de ellas conectados a ventilación mecánica. «La pandemia no da tregua y como atacameños, chilenos y ciudadanos debemos dar batalla. Por esta razón debemos seguir usando mascarilla, lavándonos frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones, ventilarse nuestros hogares y espacios de trabajo, pero por sobre todo evitar salir de nuestros hogares a menos que sea estéticamente necesario. Sabemos que es difícil, sabemos que son momentos adversos, pero juntos podemos sacar la tarea adelante y se que así será. Solo depende de cada ciudadano. La vacunación ha llegado a más de 11 millones de personas en primera dosis y eso se debe a la responsabilidad de cada una. Es importante también agradecer al Presidente Sebastían Piñera la tremenda gestión con la vacunas para Chile, y así también es momento de agradecer y valorar el trabajo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencias, la universidades, los hospitales, la atención primaria y los alcaldes, que han hecho posible que lleguemos hasta los lugares más alejados con vacunas».
Mujeres Embarazadas
Para concluir, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza replicó el llamado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: «A partir del mes de abril que estamos vacunando a mujeres que han cumplido 16 semanas de gestación. Pero también es importante que se vacune todo su entorno, para protección de ellas y sus guaguas».
«Es fundamental que ya se vacunen porque son las personas de 20 a 40 años quienes están siendo hospitalizadas y coincide justo con las décadas en que las mujeres tienen a sus bebés. Otro punto importante, es que también se vacunen contra la influenza”, enfatizó el Seremi de Gobierno.
Avance de la vacunación contra el COVID-19

A la fecha, se han administrado 19.644.506 dosis de vacunas en el país. Con dosis únicas han sido inoculadas 145.112 personas y con primera dosis 11.099.661 personas. Un total de 8.544.845 personas completaron su esquema de vacunación con primera y segunda dosis.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!