Vallenar: Con histórica intervención policial se logró incautar armas explosivos y desbaratar laboratorio clandestino donde se confeccionaba la nueva «droga de los terroristas».

HISTÓRICA INTERVENCIÓN POLICIAL EN LA CIUDAD DE VALLENAR, PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE 13 CIUDADANOS DE NACIONALIDAD CHILENA, POR LOS DELITOS DE TRÁFICO DE DROGAS, INFRACCIÓN LEY 17.798 CONTROL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, DESBARATANDO UN LABORATORIO CLANDESTINO DE DROGAS EN EL CUAL SE CONFECCIONABA LA PODEROSA DROGA “FENETILINA” DENOMINADA COMO LA DROGA DE LOS TERRORISTAS.

Así lo confirmó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, se trata de una intervención histórica en referida comuna, a raíz de una investigación reservada que mantenía esta unidad especializada, en conjunto con la Fiscalía local de Vallenar, en la que a través de una serie de diligencias investigativa, se logró identificar 10 inmuebles utilizados para el acopio y tráfico de drogas, investigación que culmino el día el día 24.06.2021 en horas de la tarde, con el ingreso de 10 inmuebles particulares ubicados en las poblaciones Baquedano, Vista Alegre y Sector Central, logrando la detención de 13 personas, todos de nacionalidad chilena, incautando una importante cantidad de drogas, armamentos y municiones.

Finalmente se destaca la incautación de la droga de diseño FENETILINA, sustancia conocida como la droga de los TERRORISTAS, esto debido a que es utilizado por grupos armados y fuerzas regulares en situaciones de batalla, donde se considera que tiene propiedades que aumentan el coraje y adormecen los miedos.

INCAUTACIÓN: 200 Gramos 700 Miligramos las que se traducen en 511 dosis entre Pasta Base de cocaína, Clorhidrato de cocaína y Marihuana, con un avalúo total de $ 1.348.000, aproximadamente.

76 Grajeas del Fármaco controlado Clonazepam. 17 Ampollas de Efedrina, de 01 MG C/U.
02 Grajeas del fármaco Zolpidem,
1 Gramo 300 miligramos de Ketamina.

27 gramos 500 miligramos de Fenetilina.
OTRAS INCAUTACIONES: $4.328.770, y evidencias asociadas al Ilícito.

Por instrucciones del Fiscal adj. de la Fiscalía Local de Vallenar, de la totalidad de los imputados, 12 pasaron a control de detención el día 25 de Junio 2021 en horas de la mañana a su respectivo control de detención, y 01 Apercibido Art. 26 del C.P.P.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!