Ahora en Atacama: “Flotación”… nueva terapia para aliviar la fibromialgia y dolores físicos

Seguramente, para muchos Atacameños que lean esta nota les resultará desconocida la denominada “terapia de flotación” para ayudar a las personas que padecen fibromialgia. Se trata de un método nuevo en Chile que gracias a  un profundo estado de relajación física y mental permite reducir el estrés, la tensión muscular y los dolores crónicos como migrañas, asma y artritis; Además, acelera la recuperación física y la rehabilitación de lesiones; reduce la depresión y la ansiedad; aumenta la concentración y la creatividad; Se puede utilizar junto a otros programas para reducir peso, el consumo de tabaco y otras adicciones.

Al mismo tiempo, también mejora el sueño, ya que las personas con fibromialgia a menudo se despiertan cansadas. El sueño suele estar interrumpido por el dolor y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de piernas inquietas y apnea del sueño, que empeoran aún más los síntomas.

AHORA EN ATACAMA

Las bondades de este tratamiento que solo era posible encontrarlas en Santiago, ahora también están al alcance de los interesados e interesadas en Copiapó, gracias a la iniciativa implementada por la sociedad comercial que integran Rattcliff Ambler Maluenda (emprendedor) e Ivonne Romero Jerez, quienes explican que la intención fue “descentralizar” la oferta de este servicio, ya que las personas con fibromialgia debían viajar a la capital  para aliviar sus dolores; en cambio, a partir de ahora podrán flotar en Copiapó.

“Queremos que las personas adquieran cada día más acción propia en su bienestar físico y emocional. La flotación es una pausa para aquella persona que vive corriendo”, resaltó Ambler.

Ambos socios admiten que su emprendimiento es una actividad de servicio, según el Ministerio de Salud, por lo cual es un tratamiento totalmente alternativo que cuenta con el respaldo de estudios realizados por profesionales de la salud en el mundo, agregando, como ejemplo que la NASA también utiliza tanques de privación sensorial para simular la ingravidez en el entrenamiento de sus astronautas.

Respecto a las características del tratamiento, Ambler precisó que no tiene mayores restricciones. “Eso sí, no se recomienda para personas con esquizofrenia, epilepsia u otros trastornos psicológicos, hipotensión (presión baja) y alergia al magnesio o sulfato de magnesio. Pueden flotar mujeres embarazadas, personas desde los 10 hasta 90 años, fuera de ese rango recomendamos acompañamiento”.

Cada sesión dura una hora, con 45 minutos flotando dentro de la cámara y los otros 15 minutos al aire libre. “Estos ejercicios son para una pequeña inducción si nunca has flotado; también incluye dos duchas (una anterior y una posterior). La frecuencia la determina el flotador. No olvides llevar tu traje de baño y tu toalla por razones sanitarias”, concluyó.

BENEFICIOS GENERALES

· Proporciona un profundo estado de relajación física y mental.
· Reduce el estrés.
· Disminuye la tensión muscular y los dolores crónicos como migrañas, asma y artritis.
· Acelera la recuperación física y la rehabilitación de lesiones.
· Reduce la depresión y la ansiedad.
· Mejora el ciclo del sueño.
· Aumenta la concentración y la creatividad.
· Se puede utilizar junto a otros programas para reducir peso, el consumo de tabaco y otras adicciones.
· Atletas profesionales la utilizan para entrenamiento y rehabilitación debido a que disminuye el ácido láctico en tejidos y sangre.
· Mejora la circulación y la distribución de oxígeno.
· Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco.
· Proporciona un espacio para la exploración interna y la meditación.
· Refuerza el sistema inmunológico, la sensación general de bienestar y la confianza en uno mismo al liberar endorfinas.
· Una hora de flotación equivale aproximadamente a ocho horas de sueño.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
· Es el tratamiento alternativo por excelencia para pacientes con fibromialgia
· Dolores lumbares – ciáticas.
. Problemas musculares y dolor crónico.
· Fracturas.
· Alargamiento de la columna vertebral
· Ayuda a tratar la depresión, la ansiedad y el miedo.
· Hipertensión.
· Alivia las molestias provocadas por el asma y la artritis.
· Dolores de cabeza crónicos.
· Ayuda en el tratamiento de adicciones.
· Tonifica la piel y la suaviza gracias a las sales Epsom.

Este recinto abrirá sus puertas en Copiapó el 26 de Julio en curso, en el Paseo San Fernando, Local 32, en el horario de lunes a domingo de 08:30 a 20:30. Todas las horas se agendan mediante página web, previo pago mediante portal transbank, crédito o débito.

También pueden contactar a Ratcliff al whatsapp +56961278342.Pueden ver más detalles en nuestra página web https://pranaflotacion.com y también seguirnos en redes sociales. Estaremos ubicados en Los carrera 4723 Paseo San fernando Local 32. 

“A los lectores del Tierramarillano Online los invitamos a tomarse una pausa y venir a flotar. Es una experiencia que no pueden dejar pasar, podrías descansar 8 horas en una. Esta terapia es 100% anti estrés, la mayoría de las enfermedades están conectadas al estrés. De hecho, 40% de los chilenos padecen trastorno de sueño y pueden alcanzar niveles de meditación en una sola sesión sin antes haber practicado. Si eres claustrofóbico puedes flotar con la compuerta o la tapa abierta, sólo debes venir a relajarte” remachó el propio Ambler

PRANA FLOTACIÓN

TIERRAMARILLANO CHILE

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!