CARABINEROS DETUVO A MÁS DE 100 «PORFIADOS» EN FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA

Un total de 482 personas fueron aprehendidas entre el jueves y el domingo por Delitos contra la Salud Pública. El 57% de los detenidos tiene entre 18 y 30 años.

Pese a la flexibilización de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, Carabineros detuvo a 104 personas por participar en ocho fiestas clandestinas detectadas entre el jueves y el domingo.

Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, señalando que “los carabineros no han dejado de trabajar ni un solo minuto para colaborar en la contención de los contagios. Pero hay personas que no entienden que, al existir menos restricciones, significa que la mayor responsabilidad recae en manos de la propia ciudadanía. La pandemia no ha terminado, y seguiremos cuidando de todos los habitantes de este país”.

El alto oficial precisó que el fin de semana largo un total de 482 personas fueron detenidas por personal uniformado por Delitos Contra la Salud Pública, la mayor parte de ellos (200) el sábado 17 de julio. En la Región Metropolitana hubo 320 aprehensiones, mientras que 162 ocurrieron en el resto del país.

De acuerdo al perfilamiento que realizó el Departamento de Análisis Criminal (DAC), 99% de los infractores son adultos; de hecho, 57% tiene entre 18 y 30 años. Además, 67% son hombres y 33%, mujeres.

“Lo más indignante es que se trata de personas mayores de edad, que debieran tener conciencia, empatía y responsabilidad. Sin contar con el pésimo ejemplo que le están dando a los más pequeños”, indicó el General Inspector Díaz Urbina.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!