Tecnología a favor del medioambiente: Solución de monitoreo de video ayuda al cuidado de la biodiversidad

Algo que caracteriza a las soluciones de Dahua Technology es su versatilidad, ya que se adaptan a distintas aplicaciones de uso dependiendo de las necesidades en cada proyecto. Así se demuestra en este caso, en donde existe la posibilidad de utilizar sus cámaras para poder proteger especies nacionales en peligro de extinción, o incluso la flora y fauna de reservas naturales.

Gracias a su tecnología, es posible construir un sistema inteligente de monitoreo y alerta temprana con cobertura completa que cumple con los requisitos de gran altitud a través de un levantamiento multipartito. Este sistema puede ayudar a prevenir daños por incendios forestales, controlar el impacto de las plagas forestales y otros organismos nocivos a tiempo, proporcionando apoyo de datos para la construcción de una civilización ecológica.

Un apoyo importante, considerando que, según datos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del total de incendios forestales registrados entre el 1 de julio del 2020 y el 21 de enero de 2021, 37% son intencionales. Del resto de los siniestros, 47% ha sido accidental o negligente, 16% no tiene una causa identificada y, finalmente, solo 0,4% es de origen natural.

Además, el gobierno cuenta con un Programa para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestre Amenazada de Chile, creado en 1999 por CONAF, que pretende contribuir a la conservación de la diversidad biológica, con énfasis en las especies de flora y fauna nativa amenazada, presentes en el SNASPE (Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado), en otros sitios de alto valor ecológico y en sectores ligados a la actividad forestal.

Estas acciones demuestran que hay un alto interés por proteger la flora y fauna del país, acciones que pueden tener un apoyo en la tecnología con las soluciones de Dahua Technology.

El alcance ambiental del sistema de monitoreo inteligente incluye el ambiente acuático, el ambiente del suelo, el ambiente atmosférico, el ruido, etc. El sistema puede percibir en tiempo real el estado de calidad de varios elementos ambientales y los cambios dinámicos en la contaminación, lo que puede ayudar a mejorar la calidad y estabilidad del ecosistema.

La solución también permite la identificación automática y alerta temprana de actividades ilegales como la caza furtiva, la tala ilegal, el pastoreo excesivo y la recolección ilegal de recursos forestales en y alrededor de la reserva para eliminar la influencia de las actividades humanas y proteger el crecimiento de las poblaciones de animales y plantas en lo salvaje. Establece grandes datos de la reserva y la gestión de «una imagen» de su protección ambiental, lo que ayuda a la toma de decisiones científicas y la investigación de la biodiversidad. También apoya la inteligencia y el refinamiento de la protección ambiental en toda la reserva.

Dahua Technology

Dahua Technology es un proveedor de servicios y soluciones de IoT centrado en video, líder en el mundo. Con cerca de 18.000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua Technology se utilizan en 180 países y regiones. Para más información puedes ingresar a www.dahuasecurity.com/la

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!