DENUNCIA OPORTUNA DE LA VÍCTIMA Y RÁPIDO ACTUAR DE CARABINEROS PERMITIÓ DETENER DELINCUENTE

◦ El antisocial ingresó a un domicilio donde intimidó con arma blanca a la víctima, para sustraer un celular y billetera donde mantenía la tarjeta de clave de transferencia bancaria.
◦ Antes de retirarse del domicilio el individuo abusó sexualmente de la víctima.

El llamado oportuno a Carabineros por parte de una víctima de un delito de robo en lugar habitado y violación, permitió la rápida detención de un individuo de 37 años, con antecedentes penales y conocido por el personal policial por su situación de calle.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la 3ª Comisaría Vallenar, Mayor Héctor Rojas, señalan que el sujeto identificado con las iniciales F.A.R.C., llegó hasta un domicilio ubicado en el cuadrante N°1, de la comuna de Vallenar, ingresando por la parte posterior del inmueble. Una vez en el interior de la vivienda intimidó a la víctima con un arma blanca (cuchillo), y le sustrajo el teléfono celular y la billetera.

Posterior a esta acción delictual, el antisocial mediante la amenaza con arma blanca agredió sexualmente a la víctima, para luego darse a la fuga por el mismo lugar de ingreso.

La víctima llamó a Carabineros dando cuenta del hecho, por lo cual se dispuso la concurrencia inmediata del personal de servicio en la población, para acoger el denuncio y realizar las diligencias tendientes a ubicar al antisocial.

Minutos de ocurrido el delito, el antisocial efectuó  una transacción bancaria por un monto de $ 100.000 a la cuenta de F.R.C., dado que en la billetera de la víctima estaba la tarjeta de clave de transferencias.

Fue este hecho el que permitió rápidamente la identificación del individuo, quien era conocido por vecinos y Carabineros por su situación de calle.

El antisocial, quien mantiene antecedentes penales y es conocido por su condición y situación de calle, fue rápidamente ubicado por el personal policial y detenido en la interseccion de Canal Ventana con Blanco Encalada, vistiendo la misma ropa que señal la víctima.

El Fiscal de turno dispuso que el delito fuera tipificado como robo en lugar habitado y violación  y el imputado fuese  entregado a PDI., luego de ser ingresado en el sistema aupol institucional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!