Se extiende plazo para que pymes puedan postular a la beca #PartePorChile y así formar parte de ChileYA

  • El plazo para postular a una de las 50 becas que TourSolutions entregará a las pymes regionales se extiende hasta el 15 de agosto.
  • Pueden postular empresas desde Arica a Punta Arenas pertenecientes a cualquier rubro, desde alimentos, productos para mascotas, moda, artesanías, belleza, juguetes, tecnologías, gastronomía y más.

La startup invita a todas las pequeñas y medianas empresas del país a formar parte del marketplace www.chileya.cl, que busca reunir a todos los proveedores de productos o servicios de manufactura nacional en un solo lugar, esto a través de 50 becas -3 becas por región- para todo el territorio incluidas sus islas.

Ad portas del lanzamiento de la plataforma web ChileYa, TourSolutions -startup informática, que se dedica a interconectar pymes locales con oportunidades globales- extendió el plazo de postulación hasta el 15 de agosto para que las pymes puedan obtener una beca que consiste en un programa de digitalización que incluye 4 sesiones online donde los emprendedores aprenderán tips para poder preparar sus tiendas, tomar fotografías, tarificar correctamente y preparar sus envíos junto con la implementación de una tienda en línea, para visibilizar y vender sus productos a todo el país. 

“Decidimos extender el plazo de postulación porque creemos que la digitalización de las pymes es fundamental en los tiempos que corren, y no queremos dejar a ninguna fuera de este proceso. Hoy en día invertir en una página web sin un acompañamiento real no sirve de mucho si no sabes por ejemplo cómo cobrar por tus productos o servicios o incluso, cómo se toma una buena fotografía para tu producto, por eso queremos sumar más pymes a este proyecto y convertirnos en un potenciador real para sus negocios”, explica Marco Ignacio Vera Arroyo, fundador de TourSolutions.

Esta iniciativa busca principalmente contribuir a la reactivación de la economía propia de cada localidad. Podrán sumarse todas las pymes o microempresas formales, constituidas en Chile, que emitan boleta y cuya manufactura o servicio sea 100% chilena, sin importar el rubro.

Para poder ser parte de esta red visita www.chileya.cl. Hay plazo hasta el 15 de agosto para enviar tu postulación o bien puedes escribir a al correo contacto@chileya.cl

¿Qué es ChileYA?

Es un marketplace que operará a partir del 1 de agosto a través de www.chileya.cl, una plataforma de comercio sustentable, de fácil acceso y uso que no requiere de inversión inicial, en donde cada cliente contará con una T¡tienda en línea (sitio web para promocionar su oferta pudiendo transaccionar a través de Transbank -aún cuando no cuenten con código de comercio- así como también podrán realizar el servicio de despacho con el courier que sea de preferencia  de la pyme.

¿Qué es TourSolutions?

Empresa informática especializada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para distintas industrias. Dedicada a interconectar empresas locales con oportunidades globales por medio de plataformas que permitan la gestión, ventas y pago en línea así como también  la  implementación de ecosistemas digitales para comunidades y gremios de todo el país, y de este modo acortar brechas digitales, idiomáticas y de conexión posicionando a las empresas en el mercado online.

Los proyectos más recientes: www.alazjourney.com y www.rutadelvino.cl han permitido visibilizar y dar nuevas oportunidades a emprendedores turísticos y la mítica ruta del vino de Colchagua.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!