630 trabajadores de la construcción participan de operativo oftalmológico de la CChC en la región de Atacama

  • La iniciativa, que se desarrolla en faena bajo estrictos protocolos sanitarios, permite a los beneficiarios y sus conyugues acceder a diagnósticos sobre eventuales enfermedades a la vista y poder corregirlas con la entrega de lentes ópticos o derivaciones con especialistas.

Copiapó, 29 de julio de 2021.- Enfocado en trabajadores del sector construcción y sus familias, el operativo oftalmológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ejecutado por su entidad Corporación de Salud Laboral, beneficiará este 2021 a más de 600 personas en la región de Atacama, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la atención de especialistas directamente a obras a través de una clínica móvil, para que las personas puedan acceder en sus horarios laborales a diagnósticos sobre eventuales enfermedades a la vista y, en caso de ser necesario, poder corregirlas con la entrega de lentes ópticos a un bajo costo.

Cabe destacar, que la atención considera screening visual, atención de tecnólogo médico con especialidad en oftalmología, receta y entrega de anteojos y derivación a sistemas de salud si se detectan patologías más complejas.

“Este es un programa especialmente valorado en nuestra región por el déficit de especialistas médicos que tenemos y que el año pasado, por la pandemia, no se pudo realizar, por lo que nos alegra poder llegar este 2021 con este beneficio a una cantidad muy significativa de trabajadores y sus familias, pudiendo aportarles en un aspecto tan relevante para miles de atacameños como su la salud visual”, explicó el presidente del Comité Social de la CChC Copiapó, José Luis Piazzoli.

El directivo, además comentó que esta iniciativa ha sido “apoyada con fuerza por nuestras empresas socias, disponiendo de los horarios laborales para poder realizar el operativo y creemos que es parte de seguir potenciando la sostenibilidad de una industria clave para nuestra región como es la construcción”.

Por su parte, Norma Farías, trabajadora de VICCSA, destacó esta iniciativa indicando que “me parece muy bien el operativo y un tremendo beneficio que beneficia a todos los colaboradores de nuestra compañía, es importante que las empresas se preocupen y realicen estos programas que incentivan a los trabajadores, pues demuestra que hay una preocupación por su bienestar”.

Del mismo modo, Rubén García, conductor de camiones, valoró como “muy buena la jornada” pues “para buscar oftalmólogo cuesta mucho y este es un muy bien servicio, muy agradecido de tener esta oportunidad”.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Desde el año pasado, tomando en cuenta la situación que se vive en Chile y el mundo, estas iniciativas se han adaptado para entregar beneficios que puedan ser un real aporte dentro de esta compleja situación, por lo que se han agrupado bajo un denominador común nombrado “Mi caja de herramientas”.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario