CARABINEROS DEL RETÉN PAIPOTE SORPRENDIÓ INFRAGANTI A DOS SUJETOS ROBANDO EN OBRAS MIRADOR CERRO LA CRUZ

◦ Gracias al llamado de un vecino se logró detener a lis sujetos por mis delitos de “Robo de Bienes Nacionales de uso Público, Porte de Arma Blanca e Infracción al artículo 445 del Código Penal”.

El llamado oportuno al nivel 133, permitió a Carabineros del Retén Paipote, detener a dos sujetos que robaban materiales de construcción desde la obra “Espacio Público Mirador Cerro la Cruz Estación Paipote”.

La información entregada por l Jefe del Retén Suboficial Paola Apablaza Godoy, indica que los sujetos fueron sorprendidos gracias al llamado anónimo y responsable de un vecino, quien alrededor de las 20:30 horas de ayer realizó al Fono Emergencia 133, solicitando la presencia de Carabineros en calle 21 de mayo con calle Kinray, en Estación Paipote.

Al llegar al lugar el personal de servicio en la población del Retén Paipote, sorprendió infraganti al interior de la construcción denominada “Espacio Público Mirador Cerro la Cruz Estación Paipote” a dos individuos de sexo masculino, los cuales se encontraban sustrayendo desde el interior de la construcción planchas de terciado estructural, los cuales al momento de ser sorprendidos por el personal policial cada uno de los detenidos mantenían en su poder una plancha de terciado estructural.

Además uno de los imputados identificado con las iniciales P.A.A.O., mantenía adosada a su espalda una mochila de color azul, la cual mantenía en su interior diferentes especies tales como: (01 MARTILLO, 01 ALICATE, 01 PAR DE GUANTES MULTIPROPOSITO Y 01 CUHILLO) especies que fueron ocupadas para desprender las planchas que se encontraban adosadas en la construcción donde después de realizar tal acto se encontraban trasladándolas hasta la defensa de la quebrada Paipote.

En dicho lugar, el personal de Carabineros pudo apreciar la existencia de 13 planchas de terciado estructural y otras 7 planchas apiladas en la parte del cerro,  por lo cual el personal de Carabineros procedió a la detención de ambos sujetos identificados con las iniciales P.A.A.O., 27 años y B.I.C.A., 19 años, ambos con domicilio en el sector de Paipote.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales por los delitos de Robo de Bienes Nacionales de uso Público, Porte de Arma Blanca e Infracción al artículo 445 del Código Penal.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario