“OLA DE CALOR” AFECTARÁ LA REGION DE ATACAMA.

Por Jorge Oporto Marín. Periodista

Copiapó, 01/08/2021,-Una “ola de calor” afectará hoy domingo a la Región de Atacama alcanzando una temperatura máxima de 27 grados celsius (27°C).

Así lo informó la Dirección Metereológica de Chile señalando que las “altas temperaturas máximas” abarcarán otras cuatro regiones del país: Valparaíso, Metropolitana, O”Higgins y Maule.

En Atacama la “ola de calor” se dará en el valle (Copiapó) y precordillera, mientras en El Salado y Caldera la temperatura alcanzará 24°C, Chañaral 21°C y Huasco 22°C. Las temperaturas serán bastantes estables durante el día.

La temperatura máxima en el país será entre el lunes 2 y el jueves 4 en la Región de Valparaíso, más precisamente en San Felipe y Los Andes con 30°C.

Expertos señalan que dichas temperaturas son habituales en diciembre, pero no en agosto y deben adoptarse las medidas pertinentes.

RECOMENDACIONES

En Atacama se recomienda a todas las personas tomar las medidas correspondientes de seguridad y de salud.

Entre ellas, se recomienda no hacer ejercicios alrededor del mediodía, ni “trabajos pesados” o actividad similar y conservar siempre una buena hidratación, beber como mínimo dos litros de agua diarios.

Usar bloqueador solar, un gorro o sombrero ala ancha, ropa cómoda y lentes con filtro UV.

Finalmente, no exponerse al sol y resguardarse en lugares sombreados.//

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!