CARABINEROS SEBV ATACAMA RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO

◦ Servicios preventivos permitió el hallazgo de estos móviles sustraídos a sus propietarios.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Sebv Atacama está desarrollando diligencias especializadas diarias con el fin de detectar y prevenir los delitos que puedan afectar el parque vehicular.

Respondiendo a este objetivo, periódicamente realiza patrullajes y fiscalizaciones en diversos sectores donde habitualmente los delincuentes abandonan vehículos sustraídos. Fue en este contexto que durante la jornada del lunes mientras desarrollaban diligencias propias de la especialidad, en calle Chorrillo de la población Diego de Almagro logró la ubicación de un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv, color azul oscuro, año 2001, a cual mantenía encargo vigente de fecha 12 de septiembre de 2021, hecho denunciado en la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.

Asimismo, posteriormente en un recorrido por calle Quebrada San Miguel, sector Viñita Altos El Palomar, también en la Comuna de Copiapó se logró la ubicación de un vehículo tipo Station Wagon, marca Nissan, modelo kashqai, color azul claro metalizado, año 2019, el cual mantenía encargo vigente de fecha 27 de julio de este año, hecho denunciado en la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.

Del hallazgo de estos vehículos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones se hizo entrega a sus propietarios.

Llamado a la prevención
El jefe de la SEBV Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, señaló que esta sección continuará realizando fiscalizaciones, con la finalidad de prevenir delitos asociados al parque vehicular. “Para Carabineros es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Se recomienda estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales y por sobre todo jamás dejar ninguna especie que pueda ser atractiva a los ojos de los delincuentes, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas”, manifestó el oficial de Carabineros.

Por otro lado, también se refirió a las medidas preventivas para evitar el robo de especies y accesorios, los cuales en esta fecha se incrementan. “Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas. Asegurarse que el vehículo ha quedado con todos sus vidrios totalmente cerrados”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!