Gobierno da inicio a la vacunación contra Covid-19 en niños de 6 a 11 años

El proceso abarcará a una población objetivo de 30.300 niños y niñas en la Región de Atacama, comenzando con la vacunación exclusiva en menores con comorbilidades específicas.

Con el objetivo de proteger a toda la población frente a la pandemia por Covid -19, durante esta semana se dio inicio al proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica de 6 a 11 años con comorbilidades, luego que el ISP aprobara el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.

Para monitorear el inicio de este nuevo paso en la campaña de inmunización, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta junto a la Seremi de Salud Claudia Valle, llegaron hasta el Centro de Salud Familiar de El Palomar, donde destacaron la importancia de seguir avanzando en el exitoso proceso de vacunación que a nivel regional ya ha logrado inmunizar el 90% de la población objetivo en segunda dosis, 95% en primera dosis y avanzando con un 15% en dosis de refuerzo.

“Hoy estamos viviendo una de las noticias más importantes en materia de salud pública, y fundamentalmente en el contexto pandemia que nos ha tocado enfrentar durante el 2020 y 2021, ya que hoy estamos comenzando con el proceso de vacunación en los niños de más de seis años, lo que es una buena noticia, porque en la medida que avanzamos con este proceso, también continuamos con el proceso de desconfinamiento, recuperación de libertades que nos permiten volver a tener contacto con nuestros seres queridos, y con junto con ello, mayor tranquilidad”, expresó el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta.

En tanto la Seremi de Salud Claudia Valle, indicó que “hoy parte un nuevo hito en nuestra campaña de vacunación. Desde este día y durante los próximos meses avanzaremos con los niños y niñas de 6 a 11 años y adolescentes que no se habían podido vacunar. Esto nos permitirá ampliar aquella población objetivo, donde este tramo de menores abarcará a un total de 30.300 niñas y niños en nuestra región”.

Y agregó que “esta semana y la siguiente vamos a partir la vacunación con niños inmunocomprometidos con enfermedades específicas, cuyo listado se puede revisar en la página web de la Seremi de Salud de Atacama. En ese sentido, para vacunarse requerimos que las personas traigan el certificado médico para demostrar que poseen estas enfermedades específicas. Esta vacunación va a ser en los Cesfam, y a partir del 27 de septiembre se va a estar vacunando en los colegios, con previa coordinación con la atención primaria de salud, y así poder estar vacunando en los colegios a niños entre 6 y 11 años que representan una población sana”.

Respecto a la continuidad del proceso en adolescentes, la autoridad sanitaria comentó que “durante esta semana, también se retomará la vacunación entre los adolescentes de 14 a 17 años, en los distintos puntos de vacunación de cada comuna”.

Finalmente aclaró que la vacunación es fundamental para evitar contagios, además de las medidas preventivas, por lo que hizo un llamado a la comunidad a “acercarse a los distintos puntos de vacunación para completar los esquemas, ya sea para su primera y segunda dosis de vacunación, dosis de refuerzo, y estas primeras dosis para los más pequeños”, concluyó la autoridad sanitaria.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!