Trabajadores de Codelco Salvador implementan cámaras de retroceso en camiones Caex

El Salvador, martes 14 de septiembre de 2021.- ¿Se imagina manejar un vehículo de 100 toneladas y a una altura 5 metros? Piense lo complejo que sería estacionarlo, solo guiado por sus espejos. Esta fue la misma pregunta que se hicieron trabajadores del  garaje QM de la gerencia de Minas en Codelco Salvador, e idearon la instalación de cámaras de retroceso, las mismas que utilizan algunos vehículos al poner la marcha en reversa.

“Esto es una ayuda tremenda para nosotros, pues nos entrega mayor seguridad al momento de operar estas máquinas gigantescas”, señala Leonardo Céspedes, conductor de camiones Caex para el transporte de ripios y glomeros en Codelco Salvador.

Esto fue una innovación nacida y creada en El Salvador, planteada por los operadores de Rajo-Mina y realizada por personal mecánico y eléctrico del Garaje QM, preocupados por la seguridad de sus colegas. Patricio Garrido fue uno de los cerebros de esta solución. “Para nosotros es una innovación grande y estamos creando tecnología, pues así los trabajos se hacen más seguros”, señala orgulloso.

Es el talento de trabajadores que buscan su transformación divisional, para pasar de mantenedores a innovadores, con el objetivo de buscar la seguridad de sus colegas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!