CARABINEROS SORPRENDIÓ A DOS SUJETOS CONDUCIENDO MOTO ROBADA

◦ Uno de los vehículos mantenía encargo vigente por el delito de robo del pasado 28 de agosto y el otro tenía sus placas adulteradas.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. Atacama, permitió ubicar una moto robada que mantenía encargo vigente.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, ocurrieron cuando realizaban diligencias propias de la especialidad por el sector alto de la comuna de Copiapó. Fue en Avenida Los Loros frente al N°2439 cuando sorprenden a un joven de 22 años conduciendo la moto marca Honda, modelo Twister, placa patente *LWX.028*, la cual -según la información arrojada en el sistema interno de Carabineros- mantenía encargo vigente por el delito de robo ocurrido el pasado 28 de agosto de este año.

Por tal motivo, indicó el teniente Díaz, el personal policial procedió a la detención del joven identificado con las iniciales J.G.G.A., 22 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado. En tanto que se realizaron las diligencias para ubicar al propietario de la moto, para posteriormente ser entregada y con ello dar por cerrada la causa, explicó Díaz Lisboa.

En este mismo contexto de las diligencias de búsqueda de vehículos, el personal de Carabineros Sebv fiscalizó a otro conductor de motocicleta, verificando que conducía la moto marca Kinlon, modelo JL 150, la cual portaba la placa patente AN.0975, sin embargo al revisar en el sistema los números identificatorios éstos no eran coincidentes con dicha placa patente.

A raíz de esta situación el personal policial procedió a la detención tanto de igual forma se procedió a la detención de F.A.P.M., de 17 años, por el delito de uso malicioso de placa patente.

Respecto de ambos detenidos el Fiscal de Turno dispuso que el primer imputado pasara a control de detención, en tanto el segundo  imputado fuera apercibido al acta de Art. 26 C.P. P.

Llamado a prevenir delitos
Para Carabineros es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Por este motivo, el Jefe de Sebv entregó algunas recomendaciones orientadas evitar el delito que afecta al parque vehicular.

Recomendaciones
Respecto a las medidas preventivas recomendó no dejar el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso a su casa u oficina, en el caso de no ser automático el sistema de apertura. Conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos.

No abrir el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo. En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.

En caso de ser sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos. Estacione en lugares donde exista protección y vigilancia. Deje su vehículo bien cerrado y con llave y estacione en un lugar seguro e iluminado.

Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados. No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos.  No deje a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!