Atacama: SERNAC DESARROLLA PROYECTO DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN LA REGIÓN

  • La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimiento en Alfabetización Financiera (PDHC).
  • En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los estudiantes del curso 3° A del Liceo Comercial de Copiapó “Alejandro Rivera Díaz”.

EL SERNAC implementó proyecto de educación financiera dirigido a estudiantes de tercero medio del Liceo Comercial de Copiapó “Alejandro Rivera Díaz”.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimiento en Alfabetización Financiera (PDHC), el cual tiene por objetivo fortalecer el desarrollo entregando herramientas teóricas y prácticas que les permitan tomar decisiones financieras informadas.

En ese contexto, la metodología de trabajo propuesta en este programa responde a la necesidad de desarrollar habilidades en los estudiantes basándose en la Economía Social, llevando a la práctica conceptos como cotización, presupuesto, costos, gastos y rendiciones.

Para desarrollar el programa, el SERNAC asignó un monto de $ 200.000 para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos colectivos. En este caso, el monto recibido fue invertido en la compra de audífonos y pendrives, elementos que le permitirán realizar sus clases online de manera más eficiente.

Durante la actividad de lanzamiento de la actividad educacional estuvo presente el Seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjari; y el Director Regional de SERNAC, Rodrigo González, quien indicó que “el Servicio incluye dentro de sus líneas de trabajo iniciativas de Educación Financiera este programa, el cual tiene como propósito contribuir al conocimiento de esta temática por parte de los escolares, docentes y la comunidad educativa en general”.

En el mes de la Educación Financiera, el SERNAC realizará diversos talleres, charlas y conversatorios online gratuitos para las y los consumidores, cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable, relevando así la importancia de la educación financiera tras los impactos del Covid-19, como son los altos niveles de endeudamiento de las personas.

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