Más de 1.000 familias fueron beneficiadas con megaoperativos en los campamentos en 2021

Las intervenciones buscan llevar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna.

Todo un éxito fue el último megaoperativo del año realizado por la Municipalidad de Copiapó en el Comité Ecológico Alto Las Colonias. Marcos López, resaltó que más de 1.000 familias fueron beneficiadas con los operativos en distintos puntos de la comuna durante el 2021.

López afirmó que “la medida busca descentralizar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna. Quiero agradecer especialmente a las organizaciones sociales que participaron activamente en la coordinación de estos operativos”.

Las intervenciones que son coordinadas por la Unidad Municipal de Campamentos y el Cesfam Bernardo Mellibovsky contaron con la participación de: la Clínica Dental Móvil, PAP Móvil, Fonasa, la Oficina de Migrantes, de la Mujer, de la Discapacidad, Jóvenes, de Intermediación Laboral, la Dirección de Seguridad Pública. Además, se sumaron en algunas oportunidades; Carabineros, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, Fosis, la seremi de Justicia y la Superintendencia de Educación.

Mitsy Villegas, presidenta del Comité Ecológico Alto Las Colonias, comentó que “encuentro los operativos súper buenos porque atrás de nuestro campamento hay más tomas donde la mayoría son inmigrantes y ha servido para que ellos puedan realizar sus consultas o puedan traer a sus niños y niñas al dentista”.

Oscar Silva, coordinador de la Unidad de Campamento Municipal indicó “en total realizamos operativos en seis campamentos y esperamos el próximo año continuar con las intervenciones en otros asentamientos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario