DURANTE UN PATRULLAJE CARABINEROS SORPRENDIÓ A MICROTRAFICANTES

     Los imputados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un automóvil estacionado en el sector alto de Copiapó.

Dos individuos de 30 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, durante los patrullajes preventivos que desarrollaban por el sector jurisdiccional de los cuadrantes 6 y 7.

Los individuos dedicados al microtráfico de drogas en el sector alto de Copiapó, fueron identificados con las iniciales E.G.O.N., con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla y D.L.C.C., con domicilio en la población Balmaceda Norte. Los imputados fueron sorprendidos alrededor de las 15:30 horas en los momentos que el personal de la sección motorizada de la Subcomisaría, se desplazaba por el sector de Pedro León Gallo y en una de las calles observó un automóvil que se encontraba detenido y en su interior dos ocupantes quienes ingerían bebidas alcohólicas.

Por este motivo, señaló el Subcomisario de Carabineros, Teniente Miguel Martínez San Juan, el personal policial se detuvo y procedió a la fiscalización de ambos individuos, observando además que en el interior del vehículo había una bolsa transparente contenedora de una hierba similar a la marihuana, junto a ésta una balanza electrónica y un bolso de cintura el cual contenía dinero de diferentes denominaciones. Producto de la evidencia, ambos sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial, para el control de sus respectivas identidades y someter la sustancia a una prueba de campo narcotest, por parte de personal de O.S.7 Atacama, quien tras la aplicación de reactivos químicos corroboró que la hierba seca correspondía a cannabis sativa.

El fiscal de turno, quien tomó conocimiento de los hechos, dispuso que ambos sujetos fueran puestos a disposición del Ministerio Público, para el respectivo control de detención por el delito de microtráfico de drogas.

Servicios reforzados
El Subcomisario de Carabineros dijo que la unidad policial dispuso servicios reforzados en el sector jurisdiccional de los cuadrantes 6 y 7, con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Es en este contexto, que durante la semana, añadió el oficial de Carabineros, se ha logrado detener a varios individuos, todos ellos sorprendidos cometiendo algún delito de mayor connotación social. No obstante ello, hizo un llamado a la comunidad para denunciar los hechos de connotación social como los robos, hurtos, venta clandestina de alcohol, lugares de uso para ocultar vehículos robados, los cuales se pueden hacer a los teléfonos de los cuadrantes N°6 +56976683134, N°7 +56976683135 o bien al fono de la unidad policial 522 552165 y emergencias policiales 133.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!