Delegado Presidencial destacó histórica inversión del Gobierno en materia habitacional en Atacama

* Patricio Urquieta sostuvo que el desarrollo de numerosas obras habitacionales y urbanas ha permitido reactivar la economía del país y generar nuevos empleos en tiempos de pandemia, durante la visita a “Quinta Costanera” y “Quinta Costanera II”, en Vallenar.

El Delegado Presidencial Regional en Atacama, Patricio Urquieta García; junto a la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Nelly Galeb; el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; visitó las obras habitacionales de los condominios “Quinta Costanera” y “Quinta Costanera II”, del Programa Integración Social y Territorial DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; de 112 y 140 viviendas, respectivamente; en la comuna de Vallenar.

“Condominio Quinta Costanera” y “Condominio Quinta Costanera II” están emplazados en el sector Quinta Valle, al suroriente de la ciudad; muy cerca del colegio Ambrosio O’Higgins, frente al Río Huasco y al Paseo Ribereño; en un barrio consolidado junto a los conjuntos habitacionales DS19 del Minvu Villa de Ballenary I y II.

En ambos proyectos, que consideran accesibilidad universal y viviendas para personas con movilidad reducida, equipamiento comercial, áreas verdes y juegos infantiles; trabajan, actualmente, 80 trabajadores y se espera que, durante el peak de las obras, se generen 250 puestos de trabajo; contribuyendo a la reactivación económica de la comuna de Vallenar y, en general, de la provincia de Huasco.

Patricio Urquieta destacó la visita a “estos proyectos emblemáticos de construcción de viviendas en la comuna de Vallenar, que contempla 252 soluciones habitacionales, que se suman a un total de casi 1.200 que están en construcción en las cuatro comunas de la provincia y con aspiraciones de contar con un nuevo proyecto habitacional que contempla más de 200 soluciones habitacionales en la comuna de Huasco”.

El Delegado Presidencial agregó que “este es un esfuerzo que estamos realizando a nivel de Gobierno que nos ha permitido recuperar la capacidad de crear empleos en la región y, sobre todo, concentrar esfuerzos con obras públicas que responden a los principales anhelos de la gente de Atacama. Es así como, a la fecha hemos entregado, de manera histórica, más de 4.500 viviendas y estamos construyendo 3.500 viviendas, entre las que se cuentan las que estamos visitando hoy; lo que va a totalizar 8 mil viviendas al término de nuestro Gobierno”.

El Seremi Minvu Atacama, Pedro Ríos y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; destacaron que en “los condominios Quinta Costanera y Quinta Costanera II vivirán 252 familias beneficiarias del subsidio habitacional del Programa Integración Social y Territorial del Minvu, de distintos ingresos, tanto en departamentos como en casas de dos pisos, de manera integrada y con el mismo estándar de calidad”.

Pablo Cisternas, gerente de proyectos de la Constructora e Inversiones Vital SPA, sostuvo que “los trabajos se están desarrollando de acuerdo a los plazos programados para estar en obra gruesa entre mayo y junio de 2022 y poder realizar las terminaciones y finalizar ambas construcciones en diciembre 2022”.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario