Joven tierramarillano muere tras ser atacado por perros pitbull

  • La semana recién pasada se licenció de técnico en mecánica en el liceo Jorge Alessandri Rodriguez de Tierra Amarilla.

Una trágica y dolorosa muerte encontró un joven de 18 años en la comuna de Tierra Amarilla, tras ser atacado por un trio de perros de la raza pitbull en la madrugada del sábado último, en un sector de la ribera del Rio que atraviesa esta comuna, a la altura de la población Ojancos.

La joven víctima fue identificada como Benjamín Carvajal Araya, 18 años, recientemente graduado de cuarto año medio del Liceo “Jorge Alessandri” de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la fiscal Andrea Diaz, alrededor de las 2.30 horas, un joven que caminaba por el sector ribereño fue atacado por los animales que se encontraban en el lugar, los cuales le causaron lesiones de tal gravedad que, al momento de llegar personal del SAMU a atender la emergencia, el joven ya se encontraba sin vida, con profundas lesiones en todo su cuerpo, especialmente su cabeza, que fue la parte que sufrió el mayor rigor de las mordeduras por parte de los animales.

Frente a esto, la fiscal ordenó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios, además del levantamiento del cuerpo por personal del Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia del cuerpo.

La madre Carolina Araya Verdugo, en medio de su gran dolor, precisó a nuestro medio que su hijo fallecido era el segundo de tres hermanos. Benjamín era el del medio. Primero, esta Felipe de 22 y en tercer lugar su hija Génesis.  “El gran sueño de mi hijo era estudiar energías renovables para manejar la instalación de paneles fotovoltaicos. Entre mi madre y mi hermana le iban a pagar la carrera en la universidad Santo Tomas. Lamentablemente, todo se tronchó con su muerte”, acotó la progenitora.

Por su parte, Ruth Vega Donoso, directora del Liceo de Tierra Amarilla, lamentó profundamente lo ocurrido al joven alumno que el 3 de diciembre último recibió su licenciatura en la carrera de mecánica… “Existe gran consternación en la comunidad educativa tras conocer esta terrible noticia y por eso le mandamos todos nuestros cariños y sentimientos de pesar a su familia”, expresó la docente.

Los restos de Benjamín están siendo velados en calle 10 de Julio, numero 53 de la población Luis Uribe. Posteriormente, hoy domingo 12 de diciembre habrá un responso religioso en su memoria en la capilla San Lorenzo y a las 16.00 horas se procederá a su sepultación en el cementerio municipal.

 

Fotografía de portada autorizada por su madre.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!