Los rehenes que estuvieron retenidos el sábado durante casi 11 horas en una sinagoga de Texas consiguieron escapar ilesos después de que el rabino del templo arrojara una silla al secuestrador, que luego murió abatido a tiros por las autoridades.

Así lo reveló este lunes el rabino de la sinagoga de la congregación Beth Israel, Charlie Cytron-Walker, que estuvo secuestrado junto a otros tres rehenes en un suceso que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha descrito como un «acto de terrorismo».

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) identificó este domingo al ciudadano británico Malik Faisal Akram como responsable de la toma de rehenes en una sinagoga en Texas, mientras la investigación del suceso se expandía al Reino Unido y a Israel.

Akram, de 44 años, falleció abatido a tiros la noche del sábado en la sinagoga de Colleyville (Texas), alrededor de diez horas después de que iniciara el secuestro en el lugar de culto, que concluyó con los cuatro rehenes liberados sin haber sufrido daños.

 

Agencia EFE