Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN titula a nueva generación de profesionales

Una nueva promoción de Ingenieros Comerciales e Ingenieros en Información y Control de Gestión, de la Universidad Católica del Norte, se titularon en una emotiva ceremonia en la que se destacó la importancia de la visión social de los nuevos profesionales.

De esta manera, la UCN aporta al país 81 nuevos Ingenieras e Ingenieros Comerciales y 55 Ingenieras e Ingenieros en Información y Control de Gestión, a quienes la Vicerrectora de Sede Coquimbo, Dra. Elvira Badilla Poblete, llamó a sentirse orgullosos por haber sorteado con éxito la tormenta que la pandemia trajo, y cerrar un ciclo que los ha convertido en Ingenieras e Ingenieros Comerciales, y en Ingenieros e Ingenieras en Información y Control de Gestión, de la Universidad Católica del Norte.

La autoridad universitaria, además agregó que “como centro en que se conjuga la creatividad y la transmisión del saber, la Universidad adhiere a los principios de la libertad, la verdad, la justicia, el compromiso social y ambiental, lo que contribuye a la formación de las y los estudiantes como personas integrales, dispuestos a ser un aporte para la sociedad desde lo disciplinar a lo humano”.

Ambas carreras son parte de las Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la UCN, cuyo en Director, Dr. Pablo Pinto Cornejo enfatizó que “alcanzar un título universitario requiere dedicación, pasión, resiliencia, tolerancia al fracaso, pero fundamentalmente mucho cariño por lo que se hace”, y enfatizó que la situación actual de alcanzar un título requiere mayor compromiso, felicitando a los y las profesionales.

Ingeniería en Información y Control de Gestión

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, inició su labor el año 2011. En la actualidad su Jefa de Carrera es Natalia Araya Plaza, y en la promoción 2021 se titularon  55 nuevos profesionales.

Durante la ceremonia se distinguió como Mejor alumna a Dominique Pérez Zambra, en tanto Andrea Cisternas Garcés fue la encargada de representar con sus palabras, a sus compañeros, momento en que destacó que, “en la formación académica de una persona existen tres pilares fundamentales y que se entrelazan para lograr este objetivo, el estudiante, la familia y la institución. Debemos reconocer y valorar los conocimientos de la carrera que estudiamos y la permanente formación valórica que hemos recibido de nuestros académicos y de cada uno de los que colaboran en nuestra querida escuela y universidad”.

Ingeniería Comercial

La carrera de Ingeniería Comercial entró en función el año 1993, y desde el inicio ha contribuido a la formación de profesionales con sólidos conocimientos del desarrollo moderno de las ciencias económicas y empresariales. Ingeniería Comercial, cuya Jefa de Carrera es Loreto García Saavedra, tituló a 81 nuevos profesionales.

Durante la ceremonia se distinguió como Mejores Alumnos de la Promoción 2021, a Joaquín Loayza Espinoza, quien durante su intervención señaló “no cabe duda que nuestro paso por la Escuela de Ciencias Empresariales nos entregó cientos de aprendizajes que estoy seguro que recordaremos durante todo nuestro desarrollo profesional”. Joaquín además invitó a sus compañeros y compañeras a ser curiosos e innovadores, a encontrar sus propósito, “para que este se transforme en el centro de nuestro trabajo y nuestro desarrollo, los invito a que seamos obstinados con nuestros objetivos, a que seamos profesionales perseverantes y resilientes”.

En tanto, Scalett Ceballos Villarreal quien representó a sus alumnos con su discurso, afirmó “estoy tan agradecida de esta universidad, que me dio la oportunidad de desenvolverme en distintos ámbitos, en explorar mis talentos y habilidades. Fueron muchos años trabajando en el Galpón Cultural, un espacio donde afloró lo mejor de mí, otros años más explorando el mundo del emprendimiento, viajando, defendiendo proyectos y representando a la universidad en otras regiones y en ECIEM realizando ayudantías. Todo esto me llevó a ser la profesional que hoy soy, sin miedo al riesgo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!