La importancia de los calcetines durante el trabajo de rubros pesados

Rubros como la minería, agricultura, pesca y transporte, tienden a contar con personas que realizan trabajos de bastante fuerza, como levantar y mover cajas, hacer fuerza para sacar algún material de la minas o pescados del mar. Es por eso que el cuidado de sus pies es esencial y no solamente por el calzado que deben utilizar.

Para muchas personas puede ser sólo moda, pero utilizar calcetines es una decisión que trasciende del estilo. Es habitual ver en el día a día dejar buena parte del tobillo al descubierto, convirtiendo los pies en la puerta de entrada del frío o un punto de fuga del calor corporal. Lo que sucede es que no todos pueden utilizar calcetines cortos o simplemente no usarlos, ya que al realizar labores como de minería, agricultura, pesca o transporte tus pies se encuentran con mayor posibilidad de contraer enfermedades o simplemente un accidente.

La realidad de los calcetines es que llevan en uso durante más de dos milenios como barrera protectora del sol, del viento, de la humedad, de las rozaduras, etc. Es por ello, que los personas que trabajan en rubros pesados, que de acuerdo con la Ley N° 19.404, se consideran aquellas labores cuya realización acelera el desgaste físico, intelectual o psíquico en la mayoría de quienes los realizan, deben utilizar calcetines para proteger sus pies.

Para Javier Melero, Gerente Comercial de Macme (https://www.macme.cl/), la empresa líder en el desarrollo de zapatos de seguridad para este tipo de industria, los calcetines cumplen la función de “evitar el roce, la humedad, tenerlo como un amortiguador y proteger la piel de los diferentes escenarios a los cuales se exponen los trabajadores del rubro pesado”.

Macme desarrolló un calcetín llamado Climber Moritz, que busca mejorar las condiciones de rendimiento en términos de confort, seguridad y estética, para todo ambiente de trabajo o actividad de tiempo libre, alcanzando un óptimo desempeño en ambientes calurosos y fríos, bajo condiciones de uso estáticas y dinámicas. Con características como las siguiente:

–       Tejido Ultra Comfort.

–       Respirable y seco.

–       Tejido antideslizante.

–       Área protección frontal.

–       Talones y puntas reforzadas con hilos de cobre.

Especialmente para calzados planos y rígidos, como suelen ser los zapatos de seguridad, el uso de calcetines relativamente gruesos supone un descanso para los talones, ya que impide las rozaduras y también supone un extra de agarre dentro, por lo que disminuye la posibilidad de resbalón. Siendo esta una excelente opción para pasar largas horas de píe o minutos haciendo fuerza, sea cual sea el trabajo que realices.

Acerca de: Macme es una empresa chilena con más de 35 años de trayectoria, líder en la industria, especializada en calzados de seguridad y accesorios. Sus marcas Climber, Proflex y Tempest, les permiten ofrecer una amplia gama de productos, desarrollados con la más alta tecnología e innovación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!