Es tiempo de pertenecer a la Universidad que juntos hemos soñado

Por Soraya Gutiérrez, Candidata a Rectora de la Universidad de Concepción.

Es hora de dejar de creer que somos terceros y refugiarnos en la frase “somos los primeros de regiones”. Llegó el momento de cambiar el paradigma y de abrirnos a nuevas formas de liderar, de relacionarnos dentro y fuera de la comunidad Universitaria y de creer que todo tiempo pasado fue mejor.

Es tiempo de creer, soñar y construir la Universidad de Concepción de los próximos años, un espacio donde reina el espíritu colaborativo, la transparencia, la honestidad y la certeza de que todos trabajamos bajo objetivos comunes.

Es tiempo de reconocer la capacidad de nuestros investigadores, docentes y administrativos, quienes demuestran con hechos la vasta experiencia que han acumulado estos años. Los y las invitamos a formar parte de nuestro proyecto.

El programa que hemos construido para la Rectoría de la Universidad de Concepción representa mucho más que una serie de objetivos y actividades, representa la convicción de muchas personas que participaron en su diseño, con múltiples visiones y opiniones.

Un programa que se compromete a agilizar los procesos administrativos, a dejar atrás la burocracia, a conectarnos con los territorios donde estamos insertos, a fortalecer la carrera funcionaria y administrativa, a transitar hacia un modelo inclusivo, sostenible y que esté a la vanguardia en el uso de herramientas digitales.

Un programa que busca avanzar en materias de inclusión, que prioriza desarrollar el talento de funcionarios y estudiantes, que apuesta por potenciar la formación de profesionales líderes, y que fomenta la educación continua y permanente.

Un programa que aspira a implementar una administración descentralizada y que trabaje en red, y que fortalezca la vinculación con el sector público y privado, y que genere las condiciones para fortalecer la internacionalización de la Universidad.

Es tiempo de pertenecer a la Universidad que juntos hemos soñado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!