CIUDADANO CHINO OFRECIO $ 100 MIL PESOS PARA EVITAR SER INFRACCIONADO

Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido por Carabineros de dotación del Retén El Salado luego de un control vehicular que terminó con un delito por cohecho y una infracción al tránsito.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de los Servicios capitán Gonzalo Rebolledo, indican que el hecho se registró durante la mañana de este sábado en la Ruta 5 Km. 976 de la comuna de Chañaral. En la ocasión, la pareja de funcionarios del Retén El Salado, dependiente de la 1ª Comisaría Chañaral, se trasladaban a la ciudad para la carga de combustible, percatándose que un vehículo que los adelantó en línea continua zigzagueaba, por lo cual procedieron a fiscalizarlo.

En dicho móvil se trasladan cuatro personas de nacionalidad china, todos con cédula de identidad nacional. Y en los instantes que se iba a infraccionar al conductor, uno de los acompañantes le ofrece e hizo entrega de la suma de $100.000 en dinero en efectivo al personal policial, para que ésta se dejara sin efecto.

Por tal motivo, el personal de Carabineros integrado por el Sargento 2º Danilo Aguilera Manríquez y el Cabo 1º Ítalo Sepúlveda Lagos procedieron a la detención inmediata del ciudadano identificado con las iniciales X.H., por el delito de cohecho. Es dable señalar que el detenido renunció al derecho que el personal policial informara a la Embajada China, pasando a control de detención, de acuerdo instrucciones del Ministerio Público. En tanto que el conductor del vehículo recibió una infracción al tránsito.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!