ALCALDE DE FREIRINA CESAR ORELLANA,  ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE ARMA

“Alcaldesa Brunilda González de Caldera,  Cristobal Zúñiga de Tierra Amarilla y Concejales Claudio Lazcano  de Freirina y Rebeca Salinas de Caldera, también resultaron electos para el nuevo período 2022-2024”

En dependencias de la Universidad de Atacama, se desarrolló el proceso eleccionario, donde se renovó el directorio, que deberá asumir la conducción de la Asociación Regional de Municipios de Atacama por los próximos dos años.

Con una breve cuenta de la gestión, presentada por Cristóbal Zúñiga, presidente saliente de ARMA, se inició esta jornada, donde, tanto alcaldes como concejales provenientes de las distintas comunas de la región, pudieron encontrarse de manera presencial  para renovar a su directorio.

En las alocuciones de las autoridades edilicias, se destacó el rol preponderante que ha tenido esta organización de los municipios, donde cada vez se hace más requerida su gestión en favor de las comunas y región.

En la ocasión, asumieron el rol de Tricel, los concejales de Diego de Almagro, Mauricio Rivera, Hugo Rodríguez y Juan Pablo Astudillo, quienes dirigieron el proceso eleccionario, que partió con la presentación de las y los candidatos, para luego proceder a la votación, que estuvo marcada por el compañerismo y camaradería que demuestra la unidad que permite el fortalecimiento de los municipios asociados.

Luego de conocidos los resultados, las autoridades electas se mostraron dispuestas a trabajar en unidad para obtener más y mejores resultados para la nueva gestión que comienza a partir de hoy. Cesar Orellana Orellana, alcalde de Freirina, presidente, indicó que espera estar a la altura de los tremendos desafíos que hoy se plantean y para que esta asociación siga avanzando, por lo que se debe trabajar intensamente para fortalecer los gobiernos locales, señaló. Brunilda González Anjel, Vicepresidenta, indicó que es importante que hoy este nuevo directorio considere la paridad de género en los cargos que se asumen y por ello se deben renovar los estatutos. Por su parte Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló su disposición a seguir contribuyendo desde el cargo de tesorero, para continuar trabajando con mucha esperanza y unidad de los municipio, fue una gran experiencia el haber  estado en el directorio que hoy concluye su gestión y hoy con esta elección reafirmamos el compromiso, manifestó el alcalde de Tierra Amarilla.

De igual manera Claudio Lazcano Rojas, Secretario y Ministro de Fé, agradeció el apoyo, que es un espacio importante de representación de los concejales, que muchas veces se ven invisibilizados en la injerencia que deben tener en espacios que hay que democratizar de mejor manera, expuso. Por su parte la concejala Rebeca Salinas Bernal, Directora electa, se mostró muy complacida con esta oportunidad de representar a los concejales y concejalas, agradeció el apoyo de su concejo municipal que la nominó como candidata y a quienes hoy votaron por ella, recordemos que la Asociación está conformada por autoridades electas popularmente, lo que refleja su soporte en la voluntad soberana de la ciudadanía, por lo que debe ser resguardada su existencia, concluyó.

La actividad finalizó con la entrega de un presente, recordatorio de la asamblea preparado para esta oportunidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario