Gobernador Regional participó en tradicional cabalgata por la celebración de San Isidro al interior de Tierra Amarilla

Actividad organizada por la junta de vecinos “Valle Unido” reunió a medio centenar de jinetes, que recorrieron varios kilómetros junto a la primera autoridad de Atacama.

Con el objetivo de festejar, presentar respetos a la madre tierra y pedir lluvias para la provincia de Copiapó y el resto de Atacama, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, acompañó a la comunidad de la junta de vecinos “Valle Unido” en el sector de Juntas del Potro, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, en la tradicional fiesta de San Isidro, patrón de los campesinos y santo al que acuden los locales para traer buenos augurios a la agricultura.

Juntas del Potro se encuentra a unos 125 Km desde Copiapó hacia el interior del valle. Desde la capilla ubicada en la localidad, los y las participantes iniciaron la tradicional cabalgata hacia el sector “El Apedreadero”, donde el presidente de la junta de vecinos “Valle Unido”, Misael Cruz, dio la bienvenida e invitó a una Misa a la Chilena amenizada por la agrupación folclórica “Chañarcillo” y dirigida por el Obispo de la Diócesis de Copiapó, monseñor Ricardo Morales, quien calificó la fiesta como “una hermosa oportunidad para celebrar la fe”, expresando que es “una gran alegría compartir, por primera vez para mí, la dicha de una actividad de encuentro tradicional”.

Miguel Vargas Correa, Gobernador Regional de Atacama, destacó como “una gran jornada la celebración ecuménica de San Isidro, junto al río Montosa en el sector El Apedreadero, desde donde pedimos lluvia y reafirmamos nuestro compromiso con una mejor región, basado en el trabajo colaborativo que nos permitirá enfrentar las múltiples necesidades de las familias de nuestra región, sumando y articulando voluntades, compromisos y esfuerzos desde el gobierno, el sector privado y las comunidades”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos “Valle Unido”, Misael Cruz, agradeció “la visita del Gobernador Regional, el señor Obispo de la Diócesis de Copiapó, el Gerente General de Minera Caserones y tanta gente que vino a cabalgar desde muchos sectores del valle”. Otra cosa destacada por el dirigente fue que “tuvimos dos años que por la pandemia no pudimos hacer nada; por eso y gracias a dios, toda la comunidad quiso participar y resultó todo muy bien este año”.

Finalmente Gonzalo Araujo, Gerente General de Operaciones de Minera Caserones, explicó que haber tenido la posibilidad de participar de esta fiesta fue “muy importante para Caserones”, poniendo énfasis en el valor de “compartir con la comunidad, haciendo coincidir los intereses en un ambiente grato”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario