Minera Candelaria mantiene certificación de su Sistema de Gestión de la Energía bajo norma internacional ISO 50.001

  • Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV informara que la compañía mantuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Energía (SGE), bajo la norma internacional ISO 50.001-2018

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión de cierre de la auditoría de mantención realizada a diversas áreas del Distrito Candelaria, en la que se verificó la implementación del SGE por parte de la compañía, basado en su Política Energética, declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía en toda la organización.

El objetivo de esta evaluación fue determinar la conformidad y efectividad del sistema, para asegurar que la organización es capaz de cumplir con los requerimientos y regulaciones que en él se establecen.

Este es un hito relevante para la compañía, ya que en Chile no muchas empresas están certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Así también, es un ejemplo concreto de que está alineada con una mirada de sustentabilidad y competitividad de cara a la minería del futuro.

SUMINISTRO ENERGÉTICO SUSTENTABLE

El compromiso de Minera Candelaria con el uso y consumo eficiente de la energía se refleja, además, en algunas acciones concretas tales como la firma de un contrato de suministro de energía con AES Gener, según el cual la compañía será abastecida en base a energías renovables por los próximos 18 años, a partir de 2023.

El acuerdo establece además que ambas empresas trabajarán en la optimización del consumo eléctrico de las faenas, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo. Del mismo modo, la empresa implementó un proyecto piloto para el uso de buses eléctricos para el transporte de sus trabajadores.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario