PDI ATACAMA RECUPERÓ VEHÍCULO AVALUADO EN 18 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar un vehículo de alta gama que mantenía una denuncia por hurto. Además, el operativo dejó un detenido de nacionalidad colombiana por los delitos flagrantes de receptación, ocultamiento de placas patentes y conducción sin la debida licencia.

“Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó, en circunstancias que efectuaban labores propias de su especialidad, al interior de la población Juan Pablo II, observaron el tránsito de un vehículo que circulaba sin sus placas patentes, ante lo cual se procedió a su fiscalización, determinando que su conductor, de nacionalidad colombiana, no portaba documento de identidad, ni la documentación del vehículo, sin lograr entregar antecedentes veraces para determinar la procedencia del automóvil. Por esto, el vehículo y el conductor fueron trasladados al Cuartel Policial donde se estableció que el vehículo mantenía una denuncia vigente por el delito de hurto, siendo el conductor detenido por los delitos de receptación de vehículo motorizado, ocultamiento de placas patentes y conducir sin la debida licencia”, señaló el subprefecto Boris Gormaz, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó.

El vehículo station wagon marca Volkswagen, modelo T Cross, año 2021, avaluado en 18 millones de pesos fue incautado por detectives de la Biro Copiapó, y tras coordinación con la Fiscalía de Atacama, fue entregado a su dueña.

El imputado, de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, que contaba con una medida cautelar vigente por el delito de robo con intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!