LLEGA EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS MANOS DE CUERO  – Tierramarillano – Noticias de Atacama y Chile

LLEGA EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS MANOS DE CUERO 

Entre los días 7 y 8 de octubre se realizará la primera versión de Manos de Cuero en el Centro Cultural San Joaquín. 

El encuentro contará con talleres, charlas y demostraciones, dictados por cultores del cuero provenientes de varias regiones del país. 

El primer encuentro Manos de Cuero ya tiene fecha de estreno. El viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Centro Cultural San Joaquín, se creará una comunidad en torno a los oficios del cuero como la marroquinería, talabartería y sus distintas técnicas.

El encuentro reunirá a diferentes cultores del cuero, donde cada uno aportará con algún saber. De esta forma se realizarán cerca de 10 actividades entre talleres, charlas y demostraciones dictados por artesanos provenientes de distintas ciudades de Chile como Coyhaique, Punta Arenas, Osorno, Maule, Los Andes, la Serena, y desde la Región Metropolitana.

“Es nuestro primer encuentro y creemos en que unidos podemos mantener nuestra herencia artística. Los artesanos y artesanas sentimos un amor único por nuestro oficio y también sabemos que somos parte de la identidad de nuestro país creando y desarrollando nuestros talentos con materiales nobles” destacó Victor Alfaro, organizador del evento.

Aunque los talleres serán dirigidos principalmente a artesanos y artesanas, la invitación también se abrirá al público general, es decir,  a quienes estén interesados o interesadas en aprender. Cada uno de estos talleres tendrá una capacidad para 10 personas y los materiales a utilizar estarán incluidos.

Manos de cuero es organizado por el taller de Victor Alfaro (@VAmarroquinero) y es apoyado por Unar, la Unión Nacional de Artesanos en colaboración con la Municipalidad de San Joaquín.

El proyecto es financiado por Fondart en su convocatoria 2021, línea Ferias y festivales.

Manos de cuero

Viernes 7 y sábado 8 de octubre

Centro Cultural San Joaquín, (Coñimo 286, San Joaquín, Santiago)

Foto: gentileza organización del evento

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario