Fosis ejecuta programa Yo Emprendo Semilla de Emergencia en Inca de Oro – Tierramarillano – Noticias de Atacama y Chile

Fosis ejecuta programa Yo Emprendo Semilla de Emergencia en Inca de Oro

  • Fosis ejecuta programa Yo Emprendo Semilla de Emergencia en Inca de oro
  • Beneficio está dirigido a 30 emprendedores de la localidad que fueron afectados por el evento climático del 17 de marzo.

En la localidad de Inca de Oro se realizó el taller de inicio del programa Yo Emprendo Semilla de Emergencia de Fosis proyecto que beneficia a 30 emprendimientos locales en rubros de comida rápida, lavandería o talleres mecánicos entre otros que se vieron afectados en su funcionamiento por el aluvión del 17 de marzo.

El taller da inicio a la reactivación de los emprendimientos que tendrán una duración de cuatro meses con un financiamiento de $25.550.000 de Fosis, estos se dividen en un monto de $500.000 por usuario o usuaria para la compra de insumos, herramientas, materiales, entre otros y finalmente  se realiza una etapa de seguimiento y acompañamiento a cada uno.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia afirmó que “como Gobierno y como  Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Fosis hemos elaborado y diseñado un programa de acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras de la localidad de Inca de oro. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está comprometido con la reactivación económica y este apoyo específico a través del Programa Yo emprendo semilla en la localidad tiene por objeto potenciar el trabajo de esos emprendedores, reactivar la economía local y hacer frente a las consecuencias que generó el aluvión en el mes de marzo en dicha localidad”.

En tanto el Delegado Presidencial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera señaló que “estamos muy contentos de dar este puntapié al emprendimiento Semilla que beneficia a 30 personas de Inca de Oro. Creemos que es tremendamente importante que en localidades como Inca de Oro se den estas capacitaciones y estas opciones de poder emprender, ya que este evento climatológico viene a profundizar muchas veces las condiciones que tanto incanos como incanas, han tenido y hoy día vemos una oportunidad para seguir avanzando, esto sigue demostrando que el gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric sigue presente que se han visto afectados por distintas situaciones y que seguiremos estando presentes porque es un compromiso de nosotros seguir ayudando a avanzar en lograr mejores condiciones de vida para todas y para todas”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario