1.000 adultos mayores de Copiapó pudieron cumplir el sueño de ver el Desierto Florido

  • La iniciativa municipal dio la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único.

Todo un éxito fue el programa de visitas al Desierto Florido ejecutado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor donde 1.000 personas pudieron ver uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo de manera totalmente gratuita.

Durante 15 días salieron buses a diario desde la Municipalidad de Copiapó hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. Organizaciones de adultos mayores y también particulares fueron beneficiados con la medida municipal.

Emocionados y contentos se han mostrado los 1.000 adultos mayores al apreciar la majestuosa alfombra de flores. Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

Benilda Álvarez, adulta mayor beneficiada, afirmó que “no me lo imagina así porque estuvo durante mucho tiempo seco el desierto”. La vecina agradeció al municipio dado que “hay mucha gente que no tiene los recursos para poder venir y esto es una maravilla”.

Por su parte, Dori Álvarez sostuvo que “esto es un regalo para nosotros que estamos en la tercera edad”. La vecina llamó a la comunidad a cuidar las flores que se dan “solamente una vez al año”.

Karol Flores, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, comentó que “el programa de visitas al Desierto Florido fue todo un éxito. Agradecemos a todos los adultos mayores que participaron de manera entusiasta en cada uno de los viajes y seguiremos trabajando para desarrollar más actividades de esparcimiento de nuestros abuelitos y abuelitas de la comuna”.

La encargada también resaltó que la actividad se enmarca en el mes del adulto mayor donde se realizarán nuevas iniciativas tanto de esparcimiento como deportivas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!