PDI ATACAMA DETUVO EN CHAÑARAL A UNA PERSONA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL POR ÓRDENES DE DETENCIÓN VIGENTES

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral realizaron un procedimiento donde detuvieron a una persona que mantenía órdenes de aprehensión vigentes, y que contaba con antecedentes policiales por diversas detenciones.

“Oficiales policiales de la Bicrim realizaron diligencias investigativas con el objetivo de ubicar y detener a prófugos de la justicia. Tras una serie de indagatorias, el trabajo policial permitió la detención del imputado que mantenía dos órdenes de detención en su contra por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y lesiones menos graves. El detenido constantemente evadía el control policial, y con su aprehensión se pudo dar cumplimiento a lo decretado por el Juzgado de Garantía y Letras de esta comuna”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Bicrim Chañaral.

El imputado, de nacionalidad chilena y de 29 años de edad, contaba con un amplio prontuario policial al tener antecedentes policiales de detención por los delitos de receptación, lesiones, robo en lugar habitado, infracción a la Ley de Drogas y robo por sorpresa.

El detenido fue presentado a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que se determinó su ingreso a la cárcel de esta ciudad debido a que se revocó una pena sustitutiva, debiendo ahora cumplir el saldo restante de ésta, privado de libertad en el recinto penitenciario de la capital regional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!