fbpx

Geógrafo Marcelo Lagos dictará charla al cumplirse 100 años del terremoto y tsunami de Chañaral

 El destacado geógrafo y académico  nacional Marcelo Lagos dictará una charla abierta a la comunidad de Chañaral, en conmemoración del centenario del terremoto y tsunami que afectó este puerto.

Fue en noviembre de 1922 cuando un terremoto de magnitud 8.5 sacudió el país desde Antofagasta a Santiago. Treinta minutos después, un gran tsunami afectó las costas de la región de Atacama destruyendo gran parte de Chañaral, con 20 víctimas fatales.

La charla que es organizada por Codelco Salvador y la Municipalidad de Chañaral, será gratuita y se realizará el miércoles 9 de noviembre en el auditorio del Liceo Federico Varela, a las 19:00 horas, y se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de dicha catástrofe.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “esta charla del destacado geógrafo Marcelo Lagos, junto con conmemorar esta tragedia que trajo tanto dolor a la comuna, también se enmarca en un plan mayor que estamos preparando junto al municipio local y otros organismos del Estado, con quienes nos encontramos trabajando un plan de emergencia comunal que daremos a conocer en los próximos días”.

Junto a este encuentro abierto a la comunidad, para el jueves 10 de noviembre se tiene programado la realización de un simulacro de terremoto y tsunami en Chañaral y gran parte de las ciudades costeras de Atacama, para conocer los tiempos de respuestas y coordinación de los organismos públicos y privados, en caso de este tipo de emergencias.

Geógrafo y Académico nacional Marcelo Lagos

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario