Sodexo Chile inaugura punto de hidratación en Minera Salares Norte para reducir uso de plástico

La iniciativa de la empresa busca reducir aproximadamente 10.000 botellas plásticas para febrero de 2023.

El pasado 3 de octubre, se realizó la inauguración del Punto de Hidratación de Sodexo para el servicio de guardias en el Proyecto Salares Norte de la Minera Gold Fields. La iniciativa busca eliminar las botellas plásticas de 1.5 litros, lo que permitirá a los trabajadores de este contrato reducir el uso en aproximadamente 10.000 unidades hasta febrero de 2023.

La actividad contó con la participación de los especialistas en Medio Ambiente, Daniel Martínez y Javier Guzmán, Francisco Ampuero, asesor HSE, Jonathan Rojas, coordinador HSE y el Jefe de Brigada de Emergencia, Cristián Villalobos, por parte de Gold Fields. En representación de Sodexo, la actividad fue liderada por Juan Pablo Alarcón, administrador de contrato y María Paz Godoy, encargada de Proyectos de Sostenibilidad, junto a todo el equipo de Salares Norte.

Esta acción, se centra en el contexto de la Ley de Plásticos que fue implementada, en su primera etapa, en febrero de 2022 y donde Sodexo se está anticipando a las nuevas exigencias que contempla esta normativa.

Cabe señalar que, a esto se suman otras iniciativas de Sodexo que contribuyen al cuidado del medioambiente, realizando rondas de limpiezas en los alrededores de las instalaciones y utilizando, desde el principio del contrato, bolsas reutilizables para lo que respecta al lavado de uniformes.

“Esta es una iniciativa que se impulsa en la mejora continua y pensando en un medioambiente sustentable. Como equipo de Sodexo Salares Norte, nuestro compromiso está enfocado en este tipo de acciones y en las que vendrán para que ayuden a mejorar y cuidar nuestro planeta”, sostuvo  Juan Pablo Alarcón, administrador de contrato Sodexo Salares Norte.

“Esto es algo innovador que me sorprendió, primero por la preocupación que existe por el medioambiente y por entregarnos algo de calidad que nos permita facilitar nuestra estadía en el contrato”, concluyó Felipe Donoso, guardia de Sodexo Salares Norte.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!