Tierra Amarilla: Equipo municipal se reunió con socios y dirigentes de la junta de vecinos San Lorenzo.

  • Con la presencia de más de 30 vecinos y vecinas, agrupados en la JJ.VV. San Lorenzo, parte del equipo municipal, liderado por el Administrador de la corporación edilicia, la SECPLA, el Departamento de Salud Municipal y con la participación de concejales, se reunieron con estos para abordar las principales problemáticas y necesidades que presenta dicho sector.

Las gestiones para poseer una nueva y remodelada sede vecinal, que cumpla con los estándares descritos por los vecinos, agilizar la instalación de cámaras de televigilancia, así como generar programas de mejoramiento en áreas verdes y recreativas, fueron los principales temas abordados en el espacio.

“Acabamos de finalizar una reunión con los vecinos del sector de La Calera, instancia en la cual comprometimos soluciones a varias problemáticas que son históricas en el sector (…) Estamos haciendo los esfuerzos para hacer un mejoramiento completo de la multicancha que hay aquí, así como la construcción de una sede comunitaria. Esto es un compromiso del Alcalde”, sostuvo el encargado de la SECPLA, Felipe Coronado.

Por su parte, Gloria Pereira, presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró contenta y agradecida por la gestión realizada por el municipio. “Estoy feliz de esta reunión, porque así ellos ven y se enteran de la realidad del sector. Además, alegre porque las autoridades se llevan un conjunto de compromisos que adquirieron con el sector (…) En esta ocasión es posible avanzar”.

A su vez, el concejal Cristián Palacios, señaló que la invitación a la reunión permite tener mayores claridades sobre lo más urgente a resolver desde el concejo, pero por sobre todo desde la administración, en un sector que, a juicio de la autoridad comunal, ha estado al margen de las administraciones anteriores.

En esta misma línea, la concejala, y vecina del sector, Magaly Cortés, valoró el espacio, puesto que permitió que los vecinos pudiesen manifestar sus necesidades. “Me voy contenta porque esto fue un éxito”, indicó la autoridad.

“Los vecinos demandan mejoramiento de su sede y otras obras del sector. Esperamos que en un futuro, no muy lejano, este barrio pueda tener lo que se merece (…) Esperamos que en esta administración se puedan concretar los sueños de la gente”, indicó el concejal Walter Cortés.

Desde la administración coordinaron con los representantes vecinales y sociales una próxima reunión que permita hacer un seguimiento de los temas abordados y comprometidos en la instancia, fijando para el día martes 20 de noviembre otro encuentro de las mismas características.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!