Codelco Salvador implementa nuevo canal interno de tv con insumos reciclados

Un nuevo canal de televisión interno que utiliza insumos reciclados, implementó Codelco Salvador en sus áreas operativas para informar a sus trabajadoras y trabajadores.

Se trata de Andino TV, un canal interno que transmite las 24 horas y se ubica en cinco áreas productivas y en el Centro Covid del campamento, cuyo costo no superó los US$4.000.

Para ello se utilizaron computadores reciclados que sirven como antenas repetidoras y un equipo central, ubicado en la Dirección de Comunicaciones, el cual transmite a cada una de las áreas, pudiendo además sectorizar los mensajes. Solo se requiere de un punto de red y los demás es generación de contenidos entretenidos para los trabajadores y trabajadoras.

Jaime Eade, líder VTAP Continuidad Operaciones de Codelco Salvador señaló que “tras la solicitud realizada por Comunicaciones, nuestro equipo realizó un diseño con las mismas herramientas tecnológicas con las que contamos en la Corporación. Así, pudimos implementar este sistema, el cual puede ser replicable en todas las Divisiones de Codelco, generando un ahorro importante y utilizando equipos reciclados”.

Con programación totalmente local, el nuevo canal de televisión “busca que los trabajadores, trabajadoras y la comunidad salvadoreña, pueda tener acceso a información directa, de calidad y en línea con nuestra organización. Además, fuimos capaces de generar un gran ahorro, tomando en cuenta que proveedores externos ofrecían este mismo servicio anual por casi U$100.000”, agrega Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de esta División.

Andino TV se une a una plataforma de comunicaciones con que Codelco Salvador informa a su organización y públicos externos, el cual incluye un canal de Youtube, Whatsapp, Facebook, Instagram y radio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!