PDI ATACAMA DENUNCIÓ A NUEVE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Vallenar y Chañaral, realizaron operativos de fiscalización a ciudadanos extranjeros en ambas provincias.

En el desarrollo de distintos procedimientos, los oficiales policiales fiscalizaron a un total de 17 ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, con el objetivo de detectar a personas que se encuentran con su situación migratoria en estado irregular.

En la fiscalización realizada en Vallenar, se estableció que cuatro personas de nacionalidad venezolana y tres ciudadanos colombianos, se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería. Por su parte, en la provincia de Chañaral, el operativo de fiscalización realizado en las localidades de Diego de Almagro y El Salado, permitió determinar que una persona venezolana y un ciudadano dominicano, también se encontraban en situación migratoria irregular.

Los nueve ciudadanos extranjeros fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por infringir la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería, que sanciona el ingreso por paso no habilitado al país. A la espera de sus respectivas sanciones, las personas infractoras deberán cumplir con firma mensual en dependencias de la Policía de Investigaciones.

La Sección Migraciones y Policía Internacional de la Región Policial de Atacama realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!