En Comisión de Inversiones del CORE Atacama se aprobó suplemento de 216 millones de pesos para relleno sanitario de Diego de Almagro

El acuerdo de comisión deberá pasar este martes al pleno del Consejo Regional.

Los integrantes de la Comisión de Inversiones, del Consejo Regional de Atacama, Gabriel Manquez, Fabiola Pérez, Javier Castillo, Alex Ahumada, Georgette Godoy, y Patricio Alfaro, analizaron la solicitud del Gobernador Regional (S) para aprobar recursos que suplementen el proyecto “Construcción relleno sanitario de Diego de Almagro” ante el incremento de precios en el mercado y la falta de ofertas para adquisición de vehículos.

En reunión de trabajo, representantes de la secretaría comunal de planificación (Secpla) del municipio de Diego de Almagro informaron a los consejeros regionales asistentes sobre la ejecución y pronto termino de las obras de infraestructura del relleno sanitario, iniciativa ampliamente esperada por la comunidad.

No obstante, desde la División de Presupuesto e Inversión, del GORE Atacama, se dio cuenta de la necesidad de concretar el equipamiento y la adquisición de vehículos para el funcionamiento del proyecto en su conjunto, para lo cual se requiere que el Consejo Regional (CORE) de Atacama apruebe un suplemento de 216 millones de pesos.

Durante el año 2019, el CORE aprobó recursos por 469 millones de pesos para dicha iniciativa. A la fecha, los valores para compra de vehículos (retroexcavadora, camión multipropósito, entre otros) y equipamientos se incrementaron a un total de 686 millones de pesos, por lo cual, la diferencia para financiar el proyecto del relleno sanitario corresponde a un total de 216 millones de pesos.

La Comisión de Inversiones, del Consejo Regional de Atacama, liderada por su presidente el CORE Gabriel Manquez, votó favorablemente la solicitud de recursos para suplementar los costos finales de la iniciativa, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE Atacama.

El acuerdo de dicha comisión de aprobar el suplemento para el relleno sanitario de la comuna de Diego de Almagro, se presentará este martes al pleno de la sesión ordinaria del organismo público colegiado para su votación definitiva.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp