Voluntarias de la agrupación «Rescate Animal Caldera» realizan masiva esterilización a bajo costo

  • Con gran éxito se llevó a cabo en Caldera las tres jornadas de esterilización masiva; postura de microchip y vacunación de perros y gatos. Al rededor de 200 mascotas y animalitos capturados por los vecinos de la ciudad puerto, fueron beneficiados en esta campaña.
La jornada se desarrolló en la Sede Los Volcanes y en una alianza de colaboración mutua entre las voluntarias de «Rescate Animal Caldera» y los veterinarios provenientes del Maule.
 Facultativos que operaron en forma maratónica a perros y gatos provenientes de los distintos puntos de la ciudad, incluyendo playas y sectores aledaños a la costa. La convocatoria contó con la colaboración de los distintos medios de comunicación locales, el apoyo irrestricto de la veterinaria municipal porteña, amigos y colaboradores comprometidos con el rescate animal.
Marcela Saavedra, animalista, asistente veterinaria y  presidenta de la agrupación «Rescate Animal Caldera», señaló: «Estamos muy agradecidas y satisfechas por la gran afluencia de vecinos y vecinas que trajeron a sus mascotas al operativo, está positiva actividad no será la única, en un futuro próximo acudiremos a la demanda de esterilizar y controlar las tazas de natalidad de perros y gatos, propósito que ira en favor de  hembras que constantemente sufren el maltrato animal y tenencia  irresponsable de mascotas. Somos una agrupación nueva en la comuna y ya hemos realizado 4 jornadas similares durante estos dos últimos años de vida y seguiremos con más, agrego la Presidenta.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!