Diputada Cicardini: “La propuesta de pensiones de la derecha es una carta de amor a las AFP”

Una dura crítica a la propuesta previsional dada a conocer por medios de prensa, y que sería presentada próximamente por parlamentarios de Chile Vamos, en el marco de la discusión de la reforma de pensiones del gobierno, realizó la diputada socialista e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, Daniella Cicardini.

Si bien la legisladora valoró “que por fin exista una propuesta que espero les permita sentarse a dialogar en la mesa técnica”, al mismo tiempo criticó el adelanto dado a conocer de los 7 ejes contenidos en el documento, entre ellos que el 6 por ciento de cotización adicional sean íntegramente destinados a capitalización individual.

La parlamentaria por la región de Atacama señaló que “después del tiempo que se tomaron en prepararla, y de restarse de la mesa técnica que ellos mismos pidieron, una hubiese esperado una cierta flexibilidad, y no esta verdadera carta de amor a las AFP que es además prácticamente una fotocopia de la propia propuesta de pensiones que ellas presentaron”.

“Pero además, lamento que esta propuesta de Chile Vamos sea una involución de la derecha respecto a lo que se había avanzado en el diálogo con el gobierno del presidente Piñera y que sigue bajo la lógica del individualismo y la defensa del negocio multimillonario de las AFP”, fustigó.

Asimismo, Cicardini dijo que lo planteado desde la oposición “apunta a aumentar las pensiones, pero mucho menos que la propuesta del gobierno y nada menos que recién en 40 años; y más encima proponen solidaridad pero con impuestos generales, y resulta que acaban de rechazar la reforma tributaria. Inentendible”.

En esa línea, la diputada PS afirmó además que avanzar en la postura de Chile Vamos “significaría condenar a 1 millón 400 mil pensionados a no subir sus pensiones, y lo peor y más grave, condenar a los actuales pensionados y mujeres pensionadas a pensiones de miseria, lo que para nosotros es inaceptable”.

“Por eso, llamo y espero sinceramente que se incorporen prontamente a la mesa técnica con una mayor apertura, porque lo que está en juego es terminar con el sufrimiento y la carga futura de millones de trabajadores y trabajadoras por no ser capaces de ponernos de acuerdo en un verdadero sistema de previsión social que entregue pensiones dignas”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!