Diputado Jaime Mulet: “El desastre que dejó Piñera en Paipote se está arreglando”

El parlamentario de la FREVS se reunió con el sindicato y gerencia de la Fundición Videla Lira para analizar la continuidad operacional y desarrollo ambiental de la empresa estatal.

02 de abril- El diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez, se reunió esta tarde con el Sindicato Uno de trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira, en Paipote, representados por Eduardo de la Barrera, presidente; Juan Aguirre Cerda, secretario; Humilde Escobar, tesorera; Jorge Miranda, director; el superintendente Ernesto Ortiz y Fernando Villegas, jefe de planificación y gestión, además de Hernán Santander, gerente de la fundición Videla Lira de Paipote.

Sobre esto, el parlamentario de la “FREVS” no puso reparos en señalar que “se está arreglando el desastre que dejó Piñera en la fundición. Ha sido una muy buena reunión con ejecutivos y dirigentes sindicales de la fundición de Paipote. Lo que tenemos que hacer es luchar por una nueva fundición que no contamine, de delantal blanco, proyecto que ya está hecho y que debemos estar al tanto para que no se retrase”, acotó Mulet.

El parlamentario atacameño añadió: “Me reuní con ellos para avanzar y conocer las estrategias de la estatal. Esta situación no es fácil, pero seguiremos trabajando para que la pequeña minería siga siendo el sustento y el corazón de la región de Atacama”.

Por último, el diputado Mulet afirmó con convicción que “pude ver a trabajadores y ejecutivos comprometidos con tener una fundición no contaminante y que sea rentable y sustentable a través del tiempo”.

Posterior a la reunión con el parlamentario y el sindicato, el gerente de división, Hernán Santander, sostuvo: “El diputado pudo conocer en qué estamos trabajando en la fundición y la operación actual de la estatal, nuestro desempeño productivo y ambiental y, por supuesto, para conocer nuestras proyecciones que tenemos ante las nuevas normas ambientales”, dijo Santander. Además, el directivo añadió que “estamos buscando la continuidad operacional, mantener nuestro desempeño ambiental, la seguridad de nuestros trabajadores y proyectar el desarrollo de la Enami hacia el futuro”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!