Centro de Estimulación de Tierra Amarilla celebró su primer año de funcionamiento

Durante el día viernes el Centro de Estimulación de la comuna de Tierra Amarilla celebró su primer año de funcionamiento con una emotiva ceremonia. Este centro, impulsado por el Alcalde Don Cristóbal Zúñiga, ha brindado atención y apoyo a cerca de 86 familias durante todo este periodo. Además, se destaca que el centro es el único en la Región de Atacama que posee estas características lo que demuestra su importancia y relevancia para la comunidad.

La jornada de aniversario contó con la participación de padres, madres, cuidadores y destacadas personalidades locales y regionales, entre ellas el propio jefe comunal quien ha sido uno de los principales impulsores de esta política pública. También estuvieron presentes la directora de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, el concejal Dixson Gallardo y funcionarios municipales que componen la Oficina de la Discapacidad, quienes han sido clave en el desarrollo y éxito del centro.

Durante el evento, se destacaron los logros obtenidos en estos doce meses de funcionamiento del Centro de Estimulación. Este espacio ha brindado una atención integral y especializada a niños y niñas con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo y bienestar. Las familias beneficiadas expresaron su gratitud y reconocimiento hacia el centro y su equipo de profesionales, quienes han brindado un apoyo invaluable a lo largo de este año.

El alcalde Zúñiga expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias de Tierra Amarilla. «Este primer año del Centro de Estimulación es un hito importante para nuestra comuna. Estamos orgullosos de ser pioneros en la Región de Atacama en la implementación de este tipo de iniciativas. Seguiremos trabajando arduamente para asegurar que cada vez más familias tengan acceso a los servicios y apoyo que merecen», afirmó.

Por su parte, la directora de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, felicitó al municipio por el éxito del centro y destacó la importancia de generar espacios inclusivos. «El Centro de Estimulación es un ejemplo de inclusión y equidad. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo estos espacios y trabajando de la mano con las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestra región», mencionó.

El concejal Dixson Gallardo también se sumó a las felicitaciones y resaltó el impacto positivo que el centro ha tenido en la comunidad. «Es gratificante ver cómo las familias de Tierra Amarilla han encontrado en este centro un espacio de apoyo y contención. Es un logro que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir avanzando en la promoción de la inclusión en nuestra comuna», señaló.

El primer año del Centro de Estimulación en Tierra Amarilla ha dejado huella en la comunidad. Su labor en la atención de familias y niños con discapacidad ha sido fundamental para brindarles oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida. La celebración de este aniversario reafirma el compromiso de las autoridades locales en la promoción de la inclusión y el bienestar de todos sus habitantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!