Vecinos del Barrio de Emergencia de Nantoco certificaron capacitación en instalación y mantención de paneles solares

Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades que impulsen el desarrollo y uso de energías renovables en las comunidades, Minera Candelaria certificó a 20 vecinos y vecinas del Barrio Transitorio de Emergencia (BTE) de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla, tras finalizar un curso de capacitación en mantención e instalación de paneles solares.

El curso “Instalaciones eléctricas tipo F y G, mención instalación y mantención de paneles solares”, fue desarrollado en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de la empresa y se llevó a cabo en las modalidades presencial y a distancia, con clases teóricas y más de 60 horas de clases prácticas.

Asimismo, los alumnos pudieron reforzar los contenidos estudiados gracias a la entrega de tablets, que permitieron la optimización del tiempo, la autogestión y la inclusión en la alfabetización digital.

Los vecinos y vecinas participaron además en un taller de apresto laboral, donde diseñaron sus currículums y recibieron recomendaciones para enfrentar de buena forma una entrevista de trabajo. Asimismo, realizaron un taller de emprendimiento enfocado en la creación de una idea de negocio, formalización, comercialización y marketing digital.

Finalmente, junto a su certificado, los estudiantes recibieron un kit de paneles solares, que les permitirá seguir desarrollando lo aprendido y poder desempeñarse en este rubro.

Respecto de esta capacitación, Mireya Contreras, una de las alumnas del curso manifestó que “me sirvió mucho, porque era un tema que yo desconocía y ahora se abren nuevas oportunidades. Me gustaría trabajar en alguna empresa que me enseñe más, aparte que es una energía limpia que no contamina. Me parece fantástico que Candelaria, que está acá en la zona, nos ayude a seguir nuestros sueños y se le agradece por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo y espero que nos sigan fortaleciendo en estos temas”.

En tanto, Margarita Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de BTE Nantoco, indicó que “es muy bueno que esto se haga acá en el barrio, para que los vecinos puedan ampliar sus capacidades y algunos poder formar su emprendimiento y sacarle provecho a lo que han aprendido. Nuestra idea es poder seguir trabajando con Candelaria, en estos mismos temas y que ellos puedan llegar a nuestro barrio, como lo están haciendo hasta ahora, con estas capacitaciones, que son tan importantes para nuestros vecinos”.

Esta iniciativa, impulsada por Minera Candelaria, se enmarca en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de Proforma, OTEC Incatal y la articulación de Talento Local.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!