[VIDEO] DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y LABORATORIO DE ELABORACIÓN DE DROGAS EN CALDERA

  • La organización criminal estaba conformada por tres mujeres dos de ellas con antecedentes policiales anteriores, las cuales se dedicaban a la elaboración de drogas en el sector de Villa la Copa I, en la comuna de Caldera.

El trabajo permanente de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, para evitar el tráfico y microtráfico de drogas y detener a quienes se dedican a este lucrativo e ilegal negocio, permitió desarticular una organización criminal conformada por tres mujeres, las cuales se dedicaban a la elaboración de drogas en el sector de Villa la Copa I, en la comuna de Caldera.

Los antecedentes entregados por el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, teniente coronel Marcelo Ramírez Palma, indican que fue producto de diversas diligencias investigativas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera y, la aplicación de agente revelador, que se logró identificar a esta organización dedicada al abultamiento de drogas tipo «Tussy» y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Este laboratorio clandestino operaba en diferentes domicilios de la comuna de Caldera, los cuales quedaron al descubierto a través de las denuncias al fono drogas de Carabineros y otras denuncias ciudadanas que se dispuso la investigación, y diligencias como el allanamiento de tres domicilios.

En este trabajo investigativo se logra establecer que estas  tres mujeres, todas de nacionalidad chilena, se dedicaban al abultamiento y distribución de droga. Una de imputadas identificadas con las iniciales M.E.T.S., de 27 años, registra 10 reiteraciones por diversos delitos, K.E.I.H., de 25 años, registra 3 reiteraciones y la tercera mujer identificada como M.J.E.V., de 35 años, no mantiene antecedentes policiales.

En el allanamiento a dos domicilios se logró incautar y sacar de circulación más de 326 dosis de droga, valorizadas en aproximadamente un millón 100 mil pesos.

Detalle de incautación

✅145 gramos de marihuana, distribuidos en diferentes contenedores.
✅320 gramos de cafeína.
✅62 gramos de anfetamina.
✅24 gramos de ketamina distribuido en 01 envoltorio.
✅9 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 16 envoltorios.
✅3 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en 04 envoltorios.
✅20 comprimidos de clonazepam.
✅07 plantas del genero cannabis las cuales miden entre 4 y 20 cm de alto.
✅08 cartuchos de escopeta sin percutir, calibre 12.
✅ $266.000 mil pesos.
✅13 frascos de colorantes de diferentes colores.
✅02 pesas digitales sin marca.
✅Especies utilizadas para el abultamiento de ketamina.

Fiscal dispuso que las tres mujeres detenidas pasaran a control de detención por infracción al art. 1 y 4 Ley 20.000 e infracción a la Ley Control de Armas y Explosivos., mientras que la droga fuese remitida al Servicio de Salud Atacama y entregar toda la evidencia en la Fiscalía Caldera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!